SEVILLA FC

Loïc Badé: "No jugué en Inglaterra simplemente porque el entrenador no contaba conmigo, pero aprendí mucho"

El central galo, feliz por su prematuro debut con el Sevilla. Reitera su buen estado físico y sus ganas de revertir la situación.

Loïc Badé en su debut con el Sevilla frente al Getafe./EP
Loïc Badé en su debut con el Sevilla frente al Getafe. EP

El central galo, feliz por su prematuro debut con el Sevilla. Reitera su buen estado físico y sus ganas de revertir la situación.

Alonso Rivero

Alonso Rivero

Aunque ya debutó el pasado domingo en su nueva casa, este martes ha sido la puesta de largo de Loïc Badé como nuevo jugador del Sevilla. Salió en el minuto 68 por Youssef En-Nesyri y volvió a sentirse futbolista, algo que no ocurría desde el pasado mes de agosto. Cuestionado por su incomparecencia en el Nottingham Forest, el central ha sido muy claro: "Lo que ocurrió en Inglaterra es muy simple, no contaba para el entrenador. Trabajé muy duro y aprendí mucho en estos meses"

Muchas preguntas por su estado físico tras las suspicacias levantadas después de la rueda de prensa de Jorge Sampaoli en la que comentaba que el jugador "había llegado con unas incomodidades que le impedían entrenar con el grupo". Badé ha confirmado lo que contamos en Relevo: "Me encuentro muy bien físicamente. Llegué un poco cansado tras la dura pretemporada en Grecia que tuve". Hasta el miércoles 4 de enero, los andaluces no recibían el ok de la federación gala para inscribirlo y por lo tanto hasta el jueves día 5 no pudo entrenarse con el grupo.

Fue entrenar y debutar algo que sorprendió al propio jugador: "No me esperaba jugar tan pronto, pero fue bonito y todo salió bien. Espero poder convertirme en el talismán del equipo aunque lo más importante es que todos tenemos el mismo objetivo, ganar partidos y conseguir puntos". Preguntado sobre el ambiente que vivió en el Ramón Sánchez-Pizjuán, confesó que "le sorprendió el ambiente, los cánticos…fue muy bonito"

Ahora espera la llegada de más refuerzos que "le den aire fresco" al conjunto. Yo con mi ambición y mis ganas espero poder ayudar". Le queda a Badé un mes de enero muy importante para el Sevilla, con la visita al Girona y dos partidos consecutivos en su estadio ante Cádiz y Elche, que le deben proporcionar los puntos necesarios para alejarse de los fatídicos puestos de descenso.

Alonso Rivero
Alonso Rivero

Redactor

Alonso Rivero se encarga de la información de los equipos andaluces en Relevo, vigilando con especial atención al Real Betis Balompié y el Sevilla FC donde está la sede. Nacido