ELCHE CF

El Elche se regala a Carmona por su centenario

Sevilla y club ilicitano han cerrado este miércoles los detalles de la cesión del lateral, que llega al Martínez Valero con opción de compra.

Carmona en un partido. /EFE
Carmona en un partido. EFE

Sevilla y club ilicitano han cerrado este miércoles los detalles de la cesión del lateral, que llega al Martínez Valero con opción de compra.

Nacho Sanchis
Alonso Rivero

Nacho Sanchis y Alonso Rivero

Día de felicidad en tiempos difíciles. El Elche Club de Fútbol celebra esta semana su centenario pero lo hace en una temporada complicadísima en la que apenas ha podido sumar 4 puntos en 16 jornadas. Ante esta situación, el club además de hacer diferentes videos conmemorativos y actos que se realizarán durante el año, ha decidido autorregalarse un futbolista: José Ángel Carmona.

Elche y Sevilla FC han cerrado este miércoles la cesión del lateral hispalense hasta final de temporada, una cesión en la que el conjunto ilicitano gozará de una opción de compra que, eso sí, no será en ningún caso obligatoria para la entidad. La opción de compra está fijada en seis millones de euros, según ha podido saber Relevo.

El club que entrena Pablo Machín lleva semanas detrás de los fichajes y aunque se ha encontrado con varios 'no' por el camino (Agirrezabala o Aridane, entre ellos), en el caso de Carmona han logrado finalmente su 'sí'... Aunque no ha sido nada fácil. Relevo ya desveló esta operación, sin embargo el chico tenía sus dudas ante el difícil contexto que se vive en Elche, sin embargo la apuesta de Machín por él ha terminado por convencerle.

El Elche, eso sí, no quería comprometerse con un traspaso o una compra obligatoria ante el temor real de descender a Segunda División y no poder pagar el movimiento. Por ello, la opción no es obligatoria, aunque si el futbolista rinde no está descartado que se le fiche aunque el club descienda.

"Si estoy aquí es porque creo y porque confío. Tengo muchas ganas de defender la franja verde. ¡Mucho Elche!", dijo Carmona, que es un habitual del lateral diestro, aunque también es un futbolista que puede ejercer de central, más en un esquema como el de Machín que tantas veces luce tres zagueros. Precisamente esa polivalencia es la que ha sido clave para que la entidad ya centenaria apostara por él.

Nacho Sanchis
Nacho Sanchis

Redactor

El deporte y la comunicación son dos cosas tan atractivas, que es difícil no darlo todo cuando tienes la suerte de trabajar en ellas, más cuando todavía tienes 25 años.

Alonso Rivero
Alonso Rivero

Redactor

Alonso Rivero se encarga de la información de los equipos andaluces en Relevo, vigilando con especial atención al Real Betis Balompié y el Sevilla FC donde está la sede. Nacido