El plan más agresivo de Rodrygo: ya no se va a callar
El crack brasileño del Real Madrid respondió en redes sociales a su ausencia en la lista de candidatos al Balón de Oro.
El pasado miércoles salió publicada la lista oficial de candidatos al Balón de Oro. Entre ellos, nombres como los de Artem Dovbyk, Lautaro Martínez, Ademola Lookman, Alejandro Grimaldo y Çalhanoglu. Y una ausencia que se dejó notar: la de Rodrygo Goes. Sin rastro del atacante brasileño del Real Madrid.
Rodrygo no tardó en reaccionar a la noticia. A los minutos, subió una historia a su cuenta de Instagram en la que salía posando con los títulos de la pasada temporada y fotos de sus momentos más destacados del curso, como en su eliminatoria contra el Manchester City, en la que marcó en los dos partidos de Champions, y también contra el Bayern, en la que provocó un penalti clave en el Allianz.
Unido al post de Rodrygo en redes sociales, la respuesta de otra estrella del fútbol, que hasta hace muy poco también estaba siempre en la lista de candidatos al Balón de Oro. Neymar publicó en Instagram una foto de su compatriota brasileño con un mensaje: "Mínimo entre los cinco mejores jugadores del mundo".
Rodrygo tiene argumentos para estar molesto. Además de los títulos cosechados con el Real Madrid, el crack carioca cuenta con un bagaje de 17 goles y nueve asistencias en la temporada 2023/2024, y fue el tercer futbolista que más minutos acumuló en la plantilla de Ancelotti.
En muchos tramos de la temporada, jugando en una posición que no le era natural, haciendo un trabajo más silencioso para el equipo. Y ahora, el sabor agrio de no aparecer entre los candidatos al Balón de Oro. Lo cree una injusticia.
Justo después del Mundial de 2022 en Catar, Rodrygo y su equipo se reunieron para atajar un déficit: no tenían trabajada la parcela de comunicación del astro brasileño. Su perfil, tanto en Twitter como en Instagram, evolucionó hacia cuentas mucho más activas y reactivas.
Las últimas semanas son un ejemplo de ello. Ante la denominación del nuevo tridente "atacante" del Real Madrid como la "BMV", con Bellingham, Vinicius y Mbappé, Rodrygo dio su opinión en un mensaje en una lista de difusión de Whatsapp para sus fans brasileños, en el que defendía su importancia en el equipo blanco, siendo un elemento más del ataque de Ancelotti.
Este miércoles, una nueva reacción, ante otro suceso que creyeron injusto. El principal objetivo de Rodrygo y su staff es reivindicar la figura y los datos del futbolista del Real Madrid, que en ocasiones no recibe el trato que creen merecer.