LALIGA EA SPORTS

Lesión de Muriqi: qué tiene y cuándo vuelve a jugar con el Mallorca

El delantero kosovar se encuentra lesionado y causará baja en los siguientes compromisos del club bermellón.

Muriqi, durante un partido con el Mallorca./EFE/ Cati Cladera
Muriqi, durante un partido con el Mallorca. EFE/ Cati Cladera
June Lavín

June Lavín

Muriqi está lesionado y así lo ha confirmado el Mallorca. El club bermellón, que marcha decimoséptimo en la clasificación de LaLiga EA Sports con 9 puntos, lanzó un comunicado médico para concretar el tipo de dolencia muscular que arrastra su delantero. Así, Javier Aguirre pierde a uno de sus mejores jugadores. El kosovar, este curso, había anotado cuatro goles y repartido dos asistencias en 1060 minutos jugados.

El Mallorca, además, vio cómo su partido de la decimotercera jornada ante el Cádiz se aplazaba al 29 de noviembre ante la coincidencia del Kosovo-Israel que afectaba, precisamente, a Muriqi. El ariete, tras asistir a Rashica en el 1-0 final, fue sustituido en el minuto 66 después de sentir molestias y dificultades para apoyar el pie. Pese a la victoria de su selección el pasado domingo en Pristina, el delantero ya conoce cuántos partidos se perderá.

Qué lesión tiene Muriqi

El delantero del Mallorca fue sustituido en el minuto 66 del duelo entre Kosovo e Israel, con aparentes muestras de dolor a la hora de apoyar su pie izquierdo. Ahora, el Mallorca ya ha comunicado que "sufre un daño muscular en el gemelo izquierdo". Además, el club bermellón añade que el regreso al verde del futbolista kosovar lo marcará su evolución de la lesión.

De esta forma, Javier Aguirre pierde a su máximo artillero (cuatro dianas en las 13 primeras jornadas). Ya en el tercer parón de selecciones de la temporada, el virus FIFA deja su primera víctima en el Mallorca con la lesión del ariete internacional por Kosovo.

Los partidos que se puede perder Muriqi

Pese a que el Mallorca, en su comunicado, no estima un tiempo concreto de baja, Muriqi estará en el dique seco entre cuatro y seis semanas. Aunque los plazos podrían variar en función de las sensaciones del jugador durante su recuperación, en caso de estar algo más de un mes de baja se perdería el partido ante el Atlético de Madrid (25 de noviembre), Cádiz (aplazado al 29 de noviembre), Alavés (3 de diciembre), Sevilla (9 de diciembre) y Almería (17 de diciembre). Si acorta plazos, podría ser de la partida ante Osasuna, en el último encuentro de los bermellones en 2023, o frente al Real Madrid en el primer compromiso de 2024 (3 de enero).

El Mallorca encadena siete jornadas sin conocer la victoria y la baja de Muriqi, su mejor jugador, supone un duro revés para Aguirre, que deberá improvisar una nueva línea de ataque en la que se espera que Larin, arropado por Abdón, asuma protagonismo.

Muriqi y su lesión, ¿vender o mantener en LALIGA Fantasy?

En clave LaLiga Fantasy (juego disponible en su versión Android, iOS y, también, página web), el mensaje es claro: la venta, ahora mismo, es obligatoria. Muriqi se perderá, al menos, un mes de competición y su precio bajará prácticamente cada día. El precio actual del ariete kosovar es de 23 millones y, teniendo en cuenta cómo influyen las lesiones (también el mal rendimiento) en los cambios en el valor de los jugadores, en una semana podría ser de 16 o 18 kilos.

Por eso, nuestro consejo es claro: venderlo ahora permitiría al mánager Fantasy hacer dinero en pleno parón de selecciones, una época en la que priorizar la economía es indispensable. Además, ya te lo avisamos: alinear a jugadores del Mallorca o Cádiz, partido aplazado al 29/11, en la decimotercera jornada de liga implicaba un riesgo perfectamente evitable. En caso de haber apostado por Muriqi en tu once para la jornada 13, no sumará ningún punto al causar baja por lesión.