FC BARCELONA

Kounde, abierto a salir del Barça este verano

No se siente cómodo como lateral y no cree que la situación vaya a cambiar.

Koundé durante un partido con el Barcelona./AGENCIAS
Koundé durante un partido con el Barcelona. AGENCIAS
Toni Juanmartí
Jordi Cardero

Toni Juanmartí y Jordi Cardero

Se abre un nuevo escenario en el Futbol Club Barcelona. Jules Koundé, que aterrizó en el Camp Nou el verano pasado, le ha trasladado a Xavi su incomodidad por seguir jugando como lateral derecho. El internacional francés no cree que la situación vaya a cambiar y ha pedido al club escuchar ofertas para poder valorarlas.

El mensaje que ha trasladado a Xavi y al club no es el deseo de que quiera salir, sino que, debido a su situación, quiere ver qué opciones se le podrían plantear. La prioridad del Barcelona no es hacer una inversión importante en el puesto del lateral derecho y esto significaría que tendría que afrontar otra campaña más en la banda.

El propio Xavi ya ha reconocido que la prioridad no es incorporar a un lateral, sino a un mediocentro. La intención del club es hacer una inversión importante en el mediocentro para tener un recambio de rendimiento inmediato de Sergio Busquets, que decidirá destino cuando acabe LaLiga.

No ha pedido salir, pero es una opción real de venta

Con la necesidad del club de vender y la situación de Koundé, el francés pasa a situarse como una opción real de venta. Hay que remarcar que no sería una venta neta porque el futbolista no está amortizado. Esto significa que el Barça tendría que recibir una oferta jugosa para dar el visto bueno a una hipotética salida. El ex del Sevilla, eso sí, tiene mucho mercado.

Uno de los motivos por los que Koundé rechazó al Chelsea de Tuchel el pasado verano fue porque el entrenador alemán lo quería para jugar como carrilero. Y al final, Jules se ha encontrado jugando en la banda con el Barcelona. Además, la nómina de centrales de los catalanes ya es amplia. A los titularísimos Araujo y Christensen, hay que sumarles Eric Garcia, el reconvertido Marcos Alonso y la futura incorporación de Iñigo Martínez.

El fair play financiero ha obligado al Barça a quitar de las prioridades a un nuevo lateral derecho. Y la incomodidad de Koundé de jugar en la banda le ha llevado a pedir al club que escuche ofertas por él. Esto no quiere decir que haya pedido salir, sino que quiere valorar cuál es la mejor oferta para su futuro.