Kepa, señalado: pifia y tres goles encajados
Ancelotti se ha decantado por el meta español para salir de inicio en la Supercopa de España.
Ancelotti liquidó la principal duda del once con la elección de Kepa en la portería blanca. El arquero español partía con cierta ventaja para salir de inicio, y así lo creía el vestuario también. Kepa ya fue el elegido del cuerpo técnico del Real Madrid al inicio de la temporada, pero Lunin se ha ganado con sus actuaciones que exista debate bajo palos.
Sin embargo, las dudas siguen. El Madrid encajó dos goles en 45 minutos, y en el segundo Kepa dejó la sensación de poder hacer algo más. Antes, una gran parada a un chut de Samu Lino y el cabezazo del gol de Hermoso en el que poco pudo hacer. Al final, una pifia decisiva en el tercer tanto del Atlético, en el que Kepa no atrapó el cuero y Rüdiger terminó marcándose en propia.
Kepa, que había perdido el sitio por una inoportuna lesión el 9 de noviembre, regresa así a la titularidad en un torneo clave para el devenir del curso. Aunque Ancelotti no ha querido comunicar públicamente quién será su portero titular en lo que resta de temporada, y alimentó la incógnita en sala de prensa.
En cuanto a números, Kepa suma 17 partidos entre todas las competiciones, todos ellos iniciando de titular. Por su parte, Lunin acumula diez titularidades en la presente campaña. La alineación de hoy podría sentar precedente en lo que vaya a suceder en los próximos meses.
La situación de los porteros es bien distinta. Kepa está cedido por el Chelsea, y el Real Madrid tendría que negociar con el club inglés si quisieran fichar al meta vasco. Lunin, con contrato vigente hasta 2025, es propiedad de los blancos, aunque el ucraniano tendrá ofertas para salir este verano.
Desde el club, diferentes posturas. El cuerpo técnico respalda a Kepa desde que empezó la temporada. Impulsó su fichaje tras la lesión de Courtois y le dieron la titularidad con efecto inmediato. Kepa ha cumplido y presenta un gran índice de paradas por partido, aunque Lunin le supera.
El ucraniano no cuenta con tanto apoyo del cuerpo técnico del Real Madrid, pero todos valoran su paso al frente. Encadena muy buenas actuaciones, y desde la dirección deportiva del club apuestan por él. La Supercopa y su desenlace podrían ser claves en el futuro de los dos porteros.