REAL SOCIEDAD - BETIS

Jokin Aperribay estalla con la polémica de las entradas: "Ningún tío del Betis que venga a tocarnos los cojones va a entrar en Anoeta"

El máximo dirigente de la entidad txuriurdin hizo alusión a la negativa a vender entradas a la afición verdiblanca.

Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, durante la junta del club. /EFE
Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, durante la junta del club. EFE
Jonathan Ramos

Jonathan Ramos

La Real Sociedad homenajeará este domingo a la figura de Aitor Zabaleta, aficionado txuriurdin asesinado en Madrid hace 25 años. El partido dominical enfrenta a los de Imanol Alguacil contra los pupilos de Manuel Pellegrini. En esta ocasión la entidad vasca ha optado por no vender ninguna entrada a la entidad verdiblanca. Esta decisión viene a raíz de lo sucedido el año pasado, cuando parte de las localidades remitidas por la Real al Betis fueron a parar a unos ultras béticos, que 'invitaron' a la grada visitante de Anoeta a miembros del grupo 'Suburbios Firm', una escisión del Frente Atlético que se suele comparar con Bastión, al que pertenecía Ricardo Guerra, asesino de Aitor Zabaleta hace 25 años.

Ante esta decisión, Facua-Consumidores en Acción decidió denunciar a la Real Sociedad ante el Instituto Vasco de Consumo (Kontsumobide) por discriminar por razón de origen y/o lugar de residencia al no permitir la compra de entradas a los aficionados del Real Betis. Este jueves, durante la junta de accionistas anual de la Real Sociedad, Jokin Aperribay ha explotado. "Vamos a ser serios, joder. Nos pueden poner una, dos o tres sanciones de Facua", sentenció el dirigente.

Durante su intervención fue muy incisivo con esta polémica. "Si pudiera hablar con Aitor, me gustaría hablar de cómo han sido estos 25 años de la Real. Que nos fuimos a Segunda, que subimos, que hemos vuelto a Europa, que hemos ganado una Copa en el fútbol femenino, una Copaza… Aitor está en nuestra cabeza y en nuestro corazón", continuo en referencia al homenaje preparado para este domingo.

Antes de estas declaraciones, el conjunto sevillano emitió un comunicado donde quiso dejar claro que "si en años anteriores entraron aficionados ajenos al Real Betis fueron por razones ajenas a nuestro club". En el final de su intervención, Aperribay fue contundente con el objetivo de zanjar el tema. "Ningún tío del Betis que venga a tocarnos los cojones va a entrar en Anoeta", finalizó.

El mayor presupuesto en la historia de la Real

Durante esta junta de accionistas, el club ha presentado el mayor presupuesto en toda la historia de la entidad. Además, han explicado las inversiones dentro de Zubieta y han anunciado una ampliación en el Reale Arena.

El club plantea añadir 1.700 asientos más al estadio, una cifra que sumada al aforo actual llegaría a las 41.000 localidades que pide como requisito la FIFA a la hora de optar a ser sede del Mundial que llegará a España en 2030.