SEVILLA FC

Joaquín Caparrós ya sí hace números para evitar el descenso... y reconoce qué sintió en el descuento: "Miedo no, 'cagaso'"

El técnico sevillista valora el punto conseguido. "Menos mal que al final sumamos", dijo al ser cuestionado por el flagrante error de Diomande en el descuento.

Joaquín Caparrós durante el Sevilla-Leganés./EP
Joaquín Caparrós durante el Sevilla-Leganés. EP
José Manuel Rodríguez

José Manuel Rodríguez

Va a ser un final de temporada de infarto en Nervión. El Sevilla pudo acabar con los fantasmas del descenso esta misma tarde en el Sánchez-Pizjuán, pero una vez más volvió a fallar cuando menos debía hacerlo. Un empate que, ahora sí, hace que Joaquín Caparrós comience a hacer cuentas para lograr una permanencia que se ha ido convirtiendo en el único objetivo real. "Con una victoria tendríamos un 90% de posibilidades de cumplir el objetivo".

"Miedo no, 'cagaso'. 'Cagaso'. Y con todo el sentido". Así de claro respondió Caparrós a la cuestión sobre qué sintió cuando Diomande superó a Nyland... y acabó errando el gol de la victoria del Leganés en el descuento. El temor es real. Más aún cuando la cuota de errores no forzados en el Sevilla es tan elevado. "Hasta en los entrenamientos insistimos", aseguraba el técnico.

"Hacemos trabajo de que a un equipo le quedan tres minutos y demás, pero habrá que insistir más. El fútbol es comunicación. Hay que hablarse en el campo los compañeros y corregir esas posiciones en este tipo de acciones. Nosotros desde la zona en la que estamos no nos oyen, es imposible. Ahí tiene que haber compañeros que ellos mismos se coloquen. Que digan, 'Calma y tranquilidad'".

Aunque Caparrós, en esta recta final, prefiere ver el vaso medio lleno: "Es un punto más. Conseguir tres puntos es dejar de sufrir y lo hemos podido hacer hoy, pero menos mal que al final sumamos un punto. El Leganés nos ha llegado dos veces, al igual que en Pamplona. Hubiera sido espectacular que Isaac nos hubiera dado el triunfo, estamos haciendo un trabajo muy particular con él porque hay que recuperarlo".

Y es que el análisis de Caparrós del encuentro fue sincero y honesto. Acabó diciendo que el partido pudo terminar con derrota, algo que habría sido muy duro, más aún cuando toda la semana se preparó con especial cariño. "Me deja una pequeña desilusión. El equipo ha trabajado. Hemos estado toda la semana, hemos conseguido que el estadio estuviera con nosotros, estaban muy motivados para romper la racha. Nos han metido ese gol, una desgracia, pero el equipo ha sabido reaccionar estando en una situación anímica mala. Se ha rehecho. Hemos empatado. Hemos empezado bien la segunda parte, pero nos ha durado poco la alegría. No sabemos alargar los partidos, dominar esas segundas jugadas. Al final, hemos podido perder el partido. En el fútbol lo que valen son las victorias y nada más, pero lo más importante es sumar. Nos hubieran gustado los tres porque habría sido casi definitivo, pero no queda otra que pensar ya en el siguiente partido".

Para terminar, cerró su 'parte médico' de la situación con una clara opinión: "El trabajo físico y táctico... siempre el psicológico es más importante en estas situaciones. Hay que convencerles de que se lo crean. Lo que sí es importante es que estamos llevando los partidos hasta el final. Nos pasó el último partido, contra el Alavés y hoy igual. Ese afán nos ha llevado incluso hasta a poder perder".