REAL SOCIEDAD

Imanol decidió su adiós en el trayecto desde su casa a Zubieta: "No he ganado lo que entendía que tenía que ganar"

El entrenador aparece, no quiere dramas y se marcha "contento y orgulloso" del trabajo realizado en la Real Sociedad.

Imanol Alguacil, en su comparecencia ante los medios. /Relevo
Imanol Alguacil, en su comparecencia ante los medios. Relevo
José Luis Lorenzo

José Luis Lorenzo

Cinco partidos. Eso es lo que le queda a Imanol Alguacil al frente de la Real Sociedad. La semana pasada se supo que no iba a continuar en el banquillo blanquiazul y esta mañana ha sido la primera vez que ha hablado ante los medios tras dar a conocer su decisión. No quiere dramas. Se va "conteto y orgulloso", pero aún le queda un último servicio a la causa, que es conseguir una nueva clasificación europea con el conjunto blanquiazul

"Me metí a la cama y lo hice no pensando que le iba a dar la noticia a Jokin. Fue cuando me desperté. De hecho, no estaba en casa. Fue en el trayecto de casa a Zubieta. Cogí el teléfono y dije ya está, es el momento de dar la noticia a Jokin. Tenía planeado irme a ver las motos con la familia. Le llamé A Jokin y así sucedió. Sin dramas, con naturalidad. Si lo tengo decidido para qué aguantar más". Así tomó Imanol Alguacil la decisión de no continuar en la Real Sociedad.

Imanol habla de las sensaciones que tiene tras tomar la decisión. RS

No se ha quitado un peso de encima. Todo lo contrario. "Lo estoy viviendo con mucha tranquilidad, como lo he vivido durante toda la temporada. No me he puesto a parar a pesar al principio que podía ser mi ultima temporada. Lo dije al principio que yo quería renovar, pero no a cualquier precio. Seguramente ese es el motivo principal, que no he ganado lo que entendía que tenía que gana", ha argumentado el míster, en una nueva muestra de su carácter ganador. "Me lo tenía que merecer. No hay un motivo especial. Mis sensaciones son buenas. Ni más tranquilo, ni menos tranquilo. Sin dramas. Todo tiene un inicio y un final. Creo que me recuerden así, como una persona que entró sin hacer ruido, con ganas de trabajar, de dar lo mejor para la Real y se va satisfecho, contento y agradeciendo a todos el apoyo recibido", reconce.

Una semifinal de Copa, una eliminación en octavos frente a Manchester United de aquella manera y con la posibilidad de conseguir una nueva clasificación para Europa "no es suficiente" para Imanol Alguacil. "No busquéis motivos. Remitíos a lo que estoy diciendo. Quería renovar", ha asegurado el todavía entrenador de la Real Sociedad. "Me voy con muchísima pena. Estoy dejando el club de mi vida", recuerda un entrenador inconformista. "Soy ambicioso y quería ganar más. Ojalá entremos en Europa, pero no es suficiente", reitera.

Alguacil explica cómo tomó la decisión. RS

"No estoy cansado. Mi relación con el club es inmejorable, al igual que con los jugadores. Con el staff estoy encantado, pero entiendo que todo tiene un principio y un final", subraya el oriotarra, que no quiere ser el protagonista en este tramo final de temporada porque "yo ya he recibido el cariño de los aficionados. No me merezco ni la mitad. Estoy contento, satisfecho y super tranquilo", sostiene. Va más allá en este sentido: "No quiero que se centre este final en cómo va a vivir Imanol. No necesito el cariño, ser reconocido. A mí ya me ha reconocido los aficionados durante estos seis años y medio. Ya me ha transmitido el cariño. El club lo mismo. El respeto que habéis tenido hacia mi persona. No quiero que centre en cómo va a vivir. Imanol. Lo importantes es que la Real se clasifique a Europa", significa.

"Llamé a Sergio Francisco para darle la enhorabueba"

El todavía técnico txuri urdin ha hablaldo del que será su sustituto al frente del primer equipo como es Sergio Francisco. "Estoy súper contento. Después de anunciar a mi staff y a los jugadores, los siguientes fueron los del staff del Sanse, sin saber que iba a ser Sergio el que cogiera el equipo, y cuando se hizo oficial le llamé para darle la enhorabuena. Se lo merece por el gran trahajo que está haciendo en el filial y me hace estar contento que sea el quien intente darle continuidad. Le deseo toda la suerte del mundo, ojalá esté muchos años como yo", ha deseado el entrenador de la Real Sociedad.