REAL SOCIEDAD 1 - ALAVÉS 2

Imanol Alguacil se muerde la lengua: "No quiero polémicas. No me preguntéis por el árbitro porque no voy a contestar"

El entrenador de la Real no entra a valorar la decisión de Sánchez Martínez de expulsar a Mikel Oyarzabal.

Imanol realiza una indicación a Sergio Gómez en el transcurso del partido. /EFE
Imanol realiza una indicación a Sergio Gómez en el transcurso del partido. EFE
José Luis Lorenzo

José Luis Lorenzo

"Jugar once contra once". Es la respuesta que ha dado Imanol Alguacil tras ser preguntado qué le había hecho falta a su equipo para haber tenido oportunidad de ganar el derbi ante el Alavés. El entrenador blanquiazul, eso sí, no quiso explayarse mucho sobre la actuación del colegiado. "No quiero polémicas. No me preguntéis por el árbitro porque no voy a contestar", se limitó a señalar cuestionado por la decisión de Sánchez Martínez. "Prefiero no hablar. No quiero hablar", reiteró el oriotarra, que analizó de la siguiente manera la acción de Mikel Oyarzabal: "No me hace falta hablar con él. He visto la acción en directo. Es fútbol".

Pese al enfado del entrenador blanquiazul, éste es consciente de que su equipo cometió errores indignos de una escuadra de Primera División. Centró sus críticas sobre los centrales, amonestados por "acciones evitables". "No ha sido culpa del árbitro, esas amarillas. Nos ha faltado contundencia y si no la tienes, para ser ganadores, lo acabas pagando", considera el oriotarra. En su opinión, "la falta de contundencia es cuestión de poderío. Sabemos lo que es la Primera. Muchos partidos se deciden en los duelos. Esas dos tarjetas amarillas son más que evitables. No puede ser que nuestros centrales se carguen con esas amarillas. No es cuestión de cansancio o concentración, es cuestión de poderío", apostilla.

"La falta de contundencia es cuestión de poderío. Muchos partidos se deciden en los duelos. Esas dos tarjetas amarillas son más que evitables. No puede ser que nuestros centrales se carguen con esas amarillas"

Imanol Alguacil

A pesar de las dos derrotas en tres partidos, Alguacil asegura no estar preocupado. ¿La receta? "Trabajar y mejorar", lo tiene claro el entrenador del equipo blanquiazul. "Eso lo tengo muy claro e interiorizado. Hemos perdido. No hay excusas. He visto cosas positivas en los primeros 25 minutos, pero también hay cosas que mejorar", advierte.

Quiso agradecer, eso sí, "el esfuerzo de los jugadores porque han hecho un gran trabajo. Han hecho todo lo posible porque no es fácil con un hombre menos. Quiero agradecer el esfuerzo, han creído con uno menos". Y también se mostró agradecido hacia el comportamiento de la grada, "que ha visto la necesidad de estar con el equipo. He visto un ambiente desde el comienzo bueno, se lo he dicho a Mikel Labaka". De hecho, para Imanol Alguacil, "cuando estábamos once contra once estábamos mejor que ellos".

Se ha referido a Jon Martín, debutante en el primer equipo con tan solo 18 años. Se mostró exigente porque "a nivel defensivo, solo ha ganado un duelo. De hecho, en la primera acción, que se ha tirado al suelo, podía haberlo evitado con anterioridad". En su opinión, el de Hernani "está muy lejos. Es un chaval jovencísimo", pero, a pesar de todo, "seguramente no he visto a nadie hacer la pretemporada que ha hecho él con esa edad en el club".