Imanol Alguacil achaca la derrota solo a una cuestión de falta de acierto, algo que no le preocupa: "Este es el camino"
El oriotarra no entiende que Osasuna se haya llevado los tres puntos "pese a todas las ocasiones que hemos generado".
Imanol Alguacil sigue creyendo que solo es una cuestión de falta de acierto. El entrenador de la Real se ha mostrado "satisfecho" por el juego de su equipo frente a Osasuna a pesar de la derrota en el Reale Arena. "Aunque nos duela y sea repetitivo. Cualquiera que haya visto el partido, no podrá ningún pero a que la Real ha sido bastante superior a Osasuna, pero esto se trata de acertar y ahí han sido mejores", ha valorado el oriotarra para quien el conjunto rojillo "ha venido a por el empate y se ha llevado la victoria". Entiende, eso sí, que "si no hay acierto es complicado ganar".
Sostiene que "tiene mucho mérito y mucho valor lo que ha hecho la Real". En su opinión, "es una barbaridad lo que hemos generado. Teníamos claro cómo hacerlo. Generas tanto y nos haces ningún gol... En cambio ellos, en una que han tenido, hemos encajado ese gol. Mientras siga habiendo partidos como éste, voy a seguir diciendo, que este es el camino". Ha ido más allá al afirmar que "no puedo estar más orgulloso de lo que hace este equipo. Me hubiera gustado ganar y que la afición se fuera con una goleada, que hubiera sido lo más justo. Pero se trata de acertar y no lo hemos hecho", valora el oriotarra.
"No puedo estar más orgulloso de lo que hace este equipo. Me hubiera gustado ganar y que la afición se fuera con una goleada, que hubiera sido lo más justo"
Entrenador de la Real SociedadImanol, en la rueda de prensa previa al derbi, reconoció que había tenido que parar un entrenamiento en el que sus jugadores se habían hinchado a marcar goles. Esa efectividad, frente a Osasuna, ha brillado por su ausencia. "Donde hay que hacerlos es el día 'D', y ese era hoy y no hemos acertado". En ese sentido, esgrime que "lo que hay que hace es insistir. Esto no es nuevo. Antoine, por ejemplo, está haciendo un año increíble, pero lleva seis jornadas sin marcar. Son rachas. Esa falta de efectividad la estamos sufriendo todos porque creo que han sido muchos cuchos jugadores los que han tenido ocasión de hacer gol". No se atreve a decir si la falta de efectividad se debe a la falta de colmillo, pero sí tiene claro que "es lo que te hace diferenciar en área".
Para Imanol Alguacil, "el equipo está compitiendo en Liga de una manera extraordinaria. Está compitiendo mejor que el año pasado. Si no aciertas es que algo mal estaremos haciendo. Son muchos puntos los que se han escapado, pero el equipo está compitiendo bien, mereciendo algo más. Con cinco puntos más, estaríamos hablando de un compañón. Si hubiéramos estado un pelín más acertados…".
Mikel Oyarzabal sigue entre algodones
Take Kubo y Martín Zubimendi acabaron 'tocados' pero su presencia en el Parque de los Príncipes no corre peligro. "Son golpes fuertes, pero golpes simplemente. Entiendo que estarán disponibles", ha valorado Imanol Alguacil, que a la hora de referirse a Mikel Oyarzabal no ha estado tan contundente. Eso sí, frente a Osasuna, no lo ha echado de menos. "Lo más fácil es echar de menos a los que no están. No lo voy a hacer nunca. Lo que me importan es lo que he visto hoy. Será el partido donde más ocasiones hemos generado, pero no ha sido suficiente para acertar, pero este es el camino. No voy a echar de menos a ningún jugador que no esté. Sería una falta de respeto a los que están", ha dejado claro..
Sobre su presencia en el Parque de los Príncipes, "es complicado responder. Mikel ha salido al campo, pero las sensaciones siguen sin ser buenas. Están mejorando. Son días los que quedan o pocos, dependiendo de cómo evolucione. Es importante que esté con el equipo. A poco que esté, viajará. Que en un partido como este es importante por lo que aporta", enfatiza.
Se ha referido a la actuación de Pacheco y a su falta de minutos en la temporada. "Los dos que tiene por delante están a nivel de selección", valora, siendo consciente también que el de Elizondo, "está dando pasos importantes". Sí le ha puesto un pero: "Echo de menos que sea más ganador en los duelos. En el juego hemos sido superiores, pero en los duelo lo han sido ellos. Y cuando no eres ganador en duelos ante un equipo como Osasuna, puede pasar lo que ha pasado. Ahí hemos estado por debajo".
La otra cara de la moneda en la sala de prensa del Reale Arena era Jagoba Arrasate, que no ha escondido su alegría tras la victoria ante la Real. "No íbamos sobrados esta temporada. Hemos competido, hemos sido un bloque, y se ha visto en el campo", declaró el entrenador el entrenador del equipo rojillo. "Más allá de jugar mejor o peor, el resultado ha sido favorable, con un equipo comprometido", añadió Arrasate.