FC BARCELONA

Hristo Stoichkov saca su versión más conciliadora con la polémica ausencia del Real Madrid en el Balón de Oro: "Ya estamos mayores para dar castaña"

El exjugador del Barça se encuentra en la Ciudad Condal para grabar un homenaje en memoria a Cruyff.

Hristo Stoichkov durante un partido en el Bernabéu./ABC
Hristo Stoichkov durante un partido en el Bernabéu. ABC
Guillermo García

Guillermo García

Hristo Stoichkov parece dispuesto a enterrar el hacha de guerra con el Real Madrid. Azote del conjunto blanco durante su etapa como futbolista del Barça y también una vez retirado de los terrenos de juego, el búlgaro ha mostrado su cara más comprensiva y conciliadora con la polémica ausencia del conjunto blanco de la gala del Balón de Oro en la que se coronó a Rodri por delante de Vinicius.

Stoichkov fue protagonista en el programa 'Radio Estadio' de Onda Cero y cuando le preguntaron por su opinión acerca de la postura tomada por el Real Madrid de no viajar a París, el búlgaro sorprendió sacando su versión más conciliadora tras muchos años de ataques contra la entidad madridista.

"Ya somos mayores para dar castaña. Si han decidido no ir, hay que respetarlo, ¿qué podemos hacer? A mi me gustaría que hubieran estado como en años anteriores han estado todos", aseguraba el futbolista búlgaro que ganó el Balón de Oro en 1994 y que fue segundo en la votación en 1992 tras Marco Van Basten.

"Yo en el 92 perdí, pero fui a la fiesta. No pasa nada. Fui a la fiesta y no hay que separar. Somos deportistas y hay que saludar cuando estás primero, cuando estás segundo y cuando estás tercero", recuerda el exjugador del Barcelona y apuntaba que lo importante en este tipo de festejos es el mundo del fútbol.

Stoichkov no sólo mostró su cara más comprensiva con el Real Madrid. También aprovechó para ensalzar a su amigo Carlo Ancelotti, actual inquilino del banquillo del Santiago Bernabéu. "La amistad con Ancelotti no es sólo desde que es entrenador del Madrid. Viene de antes de su etapa como jugador. Es un tipo extraordinario. Es más que un entrenador. Para mi vale más la persona".

"Yo en el 92 perdí, pero fui a la fiesta. No pasa nada. Fui a la fiesta y no hay que separar. Somos deportistas y hay que saludar cuando estás primero, cuando estás segundo y cuando estás tercero"

El búlgaro, todo un icono en Barcelona, también quiso poner en valor la labor que está realizando Hansi Flick con un Barça que hasta ahora parece no tener rival. "Hasta hoy ha hecho un gran trabajo. Hasta hoy. Y no hay que ir mucho más allá. Flick va ganando partido a partido y ese es el camino más corto para llegar a la final".

El técnico alemán no es el único objetivo de los elogios de Stoichkov, que ensalza otra pieza clave en este resurgir del equipo azulgrana. "Vuelve el camino de la cantera que es muy bueno para el Barcelona. Hay un tipo, que para mi siempre será el gran capitán, como es Alexanco que todo lo que toca en la cantera, acierta y están saliendo 7-8 jugadores que son el futuro del Barça".

Johan Cruyff habla con Hristo Stoichkov. ABC
Johan Cruyff habla con Hristo Stoichkov. ABC

Un equipo que asaltó el Bernabéu con un 0-4 que valió el último elogio de Stoichkov ("El Barcelona jugó uno de los mejores partidos a nivel táctico de los que he visto en los últimos años") antes de recordar el motivo de su visita a Barcelona: la grabación de un documental sobre Johan Cruyff, "el míster. Es muy emotivo. Hizo todo por mí y por mi familia cuando me sacó de Bulgaria. Además, me calmó cuando era tan rebelde", recordaba entre risas un Stoichkov cada vez más tranquilo.