Hansi Flick y la posible celebración del Barça en Cornellà: "Vi en la televisión lo que pasó que saltaron al campo; haremos lo que corresponda, pero con respeto..."
El alemán compareció antes del duelo que le puede hacer campeón de liga ante el Espanyol. "Primero hay que ganarles, luego ya se verá", dijo.

La Liga pasa por Cornellà. El FC Barcelona se juega el título de la Liga EA Sports en el RCDE Stadium, frente al conjunto blanquiazul. Hansi Flick prepara al equipo tras la victoria en el clásico ante el Real Madrid y este jueves (21:30) podrían levantar su trofeo de liga número 28. Los catalanes siguen invictos en este 2025, aunque Flick sabe de la importancia del partido. El Barça suma 82 puntos y puedecantar el alirón en el derbi si el Real Madrid empata o pierde este miércoles contra el Mallorca. Los de Manolo González, 16º con 39 puntos, a 5 de los puestos de descenso, buscan prolongar la celebración azulgrana con una victoria que les permita lograr la permanencia, tras cuatro derrotas seguidas.
Es un momento clave y apostará por su once de gala, pero con la gran novedad del regreso del delantero polaco. "Lewandowski está bien y listo para jugar mañana. También Pau Cubarsí, está bien. No ha acabado el entrenamiento pero podrá estar", detalló Flick en rueda de prensa.
Será la segunda vez que Barça y Espanyol se vean las caras esta temporada. En el partido de ida, en Montjuic, el Barça logró la victoria por 3-1. De hecho, el Espanyol no le gana un derbi al Barça en Liga desde el 3-1 del año 2007. "Es un derbi y el Espanyol ha hecho muy buen trabajo durante la segunda parte de la temporada. Tienen a dos jugadores nuevos muy buenos, han mejorado mucho con ellos y tienen un estilo claro de cómo les gusta jugar. Es muy importante estar centrados y tener claro que queremos ganar los tres puntos", reconoció Flick.
La Liga, a tocar
El Barça está a una victoria de lograr el título de liga. Sin embargo, cabe la posibilidad de que el conjunto azulgrana llegue a Cornellà ya como campeón. Para que pase eso, el Real Madrid tendría que empatar o perder su duelo de este miércoles ante el Mallorca. "No he decidido si veré el partido. Tengo que decidirlo. Pero al final sabré lo que pase entre el Madrid y Mallorca después", decía. "En primer lugar, es muy importante jugar estos últimos tres partidos, y después hablaremos de todo. Tengo que centrarme en el partido de mañana, del domingo y de la semana que viene. Estamos aquí para ganar partidos, estamos centrados en eso y es importante respetar al equipo, a los compañeros y al club. También para la liga, que estemos comprometidos y es como queremos hacer las cosas", decía el técnico germano.
Sobre la posibilidad de que el Barça celebre la liga en Cornellà, por lo que hace a los incidentes del 2023, Flick tiene claro que "harán lo que crean conveniente", pero con respeto. "No creo que sea una buena idea pensar en eso antes del partido. Sé lo que pasó, lo vi en televisión, pero las cosas hay que hacerlas con respeto y es lo único que puedo decir. Hay que luchar contra el Espanyol y haremos lo que corresponda luego", afirmó de forma contundente.
Flick está centrado en el proyecto, y ya trabaja en una posible renovación, aunque tiene paciencia. "Quiero hacer un año más para seguir trabajando en el Barça, estoy muy contento pero todavía no hemos acabado. Tuve una cena, vino el presidente, pero no se habló más. No hay nada hecho todavía y yo puedo esperar, no hay problema. Toda mi energía está en el Barça. Tenemos un gran equipo y una afición que me la quiero mucho. Me centro en el personal y es suficiente trabajo", dijo en rueda de prensa.
El 'caso Araújo', solucionado
Por lo que hace a las tensiones que se produjeron tras el Inter-Barça en Milán, Flick afirma que solucionó de forma interna las discusiones. También que habló con Araújo tras sus palabras en zona mixta. "No me gustó lo que pasó con Ronald Araújo, hablé con él y siempre protejo a mis jugadores, porque todos cometemos errores. También se trata de respeto y eso no es respeto. Tenemos que protegerle, hablamos de estas cosas y todos hemos estado en situaciones así. A mí me ha pasado lo mismo y hay que saber gestionarlo", decía.
Este jueves ante el Espanyol, el central uruguayo podría estar sobre el césped, aunque no descarta introducir a Eric García o a Andreas Christensen. "También puede jugar Eric, así que tengo una opción más. Andreas está muy bien, es un jugador fantástico y nos da mucha fuerza", concluía.