FC BARCELONA

El guiño del Barça a 'Penalti para el Real Madrid' con una canción de Queen que sonó en Montjuïc

En el Lluís Companys sonó 'Another One Bites The Dust' antes del partido de Champions contra el Young Boys. Es la primera vez que se tocó en una previa en Montjuïc.

El Barça celebra el gol de Lewandowski contra el Young Boys./AFP
El Barça celebra el gol de Lewandowski contra el Young Boys. AFP
Jordi Cardero

Jordi Cardero

Desde que hace algunos días Albert Bermúdez interpretara su versión de 'Another One Bites The Dust' con 'Penalti para el Real Madrid' en el Què T'hi Jugues, cada día aparecen todo tipo memes en las redes sociales. Se sumaron a la tendencia el Zenit, el Nápoles o la Ligue 1 y ha llegado hasta el otro lado del océano. Los Brooklyn Nets o el US Open también la han replicado.

@albertmudez Mai havia fotut un viral tan bèstia i estic que no entenc res 😂 #penaltiparaelrealmadrid #viraltiktok #peratu #parati ♬ original sound - Albert Bermúdez

El Barça también tuvo un pequeño guiño con un vídeo que acumula más de nueve millones de reproducciones en TikTok. Hacía algunos minutos que el Lluís Companys había abierto sus puertas y los porteros del Young Boys saltaron a calentar. Fue entonces cuando la megafonía del estadio puso la canción original, la de Queen.

Fue la primera vez que sonaba el tema desde que el Barça juega en Montjuïc. Varios aficionados la asociaron con la parodia de Bermúdez. No es el tipo de canciones que suelen tocarse en las previas de los partidos como locales, pues se opta por temas más animados, con un ritmo más rápido. De Queen sí que por ejemplo había sonado We Will Rock You la temporada pasada, en versión original y remix.

El Barça ha ido introduciendo algunos cambios a nivel ambiental durante las últimas temporadas. Lo empezó probando en el Estadi Johan Cruyff, con el femenino, y la buena respuesta lo hizo trasladarlo a Montjuïc. Entre los cambios, precisamente el DJ en la previa del partido o que Serà perquè t'estimo de los Buhos para celebrar los goles blaugrana.

Los DJ y los speakers no son gente del club, pertenecen a una empresa subcontratada que trabajan los días de partidos. Este año, la empresa elegida en el concurso no es la de la temporada pasada. Antes del debut en casa en Champions se animaron con un guiño a la canción de moda.