REAL MADRID

La canción 'Penalti para el Real Madrid' se convierte en un fenómeno social: "Me han llamado de toda España"

Albert Bermúdez inventó la canción para el 'Què T'hi Jugues'. Se ha viralizado y ha creado una tendencia en redes sociales que incluso ha llegado a replicar el Zenit.

Albert Bermúdez es el creador de la canción./AFP
Albert Bermúdez es el creador de la canción. AFP
Jordi Cardero

Jordi Cardero

Penalti para el Real Madrid. Cualquier persona con redes sociales ha visto durante estos días memes sobre las penas máximas que les han cobrado a los blancos. Ya van cinco en siete jornadas, varios de ellos rigurosos y todos convertidos. Albert Bermúdez, en el Què T'hi Jugues, se inventó una canción para parodiar la situación. El clip, en TikTok, ya lleva ocho millones y medio de reproducciones. "De repente pierdes la cuenta de la gente que lo ha visto y todos cogen el audio para hacer su versión… es una bestialidad. No me lo esperaba", comenta en Relevo.

A Albert ya se la había hecho virales más vídeos, como varios de la Kings League, de la que es comentarista, o unos por uno de los partidos del Barça. Pero nunca había llegado a una cantidad así de reproducciones. "Me gustaba mucho la canción, aquí en la SER Cristóbal hizo 'El Madrid te va a robar' y pensé que estaría bien hacer alguna cosa por el estilo. Me pasó esta melodía por la cabeza y no tardé demasiado en hacer la letra", cuenta.

"Lo bestia es la tendencia que se ha creado con los penaltis del Madrid", reconoce. Y es que las redes sociales rebosan de contenido sobre la facilidad con la que le están señalando penaltis a los de Ancelotti. El Zenit o el Nápoles se han apuntado a la tendencia en TikTok.

"Me han escrito amigos de toda España. De Santander, Sevilla, Bilbao… todo cristo. Me dicen: eres tú, ¿no?", cuenta Bermúdez. La letra, dice, es una opinión personal. "Pienso que para un árbitro, pitar a Madrid o Barça debe de ser mucho más difícil", sigue. Un ejemplo de presión son los vídeos de Real Madrid TV sobre los árbitros antes o después de los grandes partidos.

"No creo que haya directrices, llamadas… pero sí creo en la presión. El Madrid no roba, pero presiona. Y puede suceder lo mismo con el Barça", comenta. De hecho, hay quien ha versionado la letra añadiendo en el mismo paquete a los blaugrana.