VALENCIA CF

La Guardia Civil detiene a Rafa Mir por un presunto delito sexual

El delantero no ha acudido al entrenamiento del equipo de Rubén Baraja y declara ante un juez el miércoles.

Rafa Mir, en el último partido del Valencia ante el Villarreal. /AFP
Rafa Mir, en el último partido del Valencia ante el Villarreal. AFP
Sergio Fernández
Nacho Sanchis

Sergio Fernández y Nacho Sanchis

La Guardia Civil detuvo la pasada noche al delantero del Valencia Rafa Mir, por un presunto delito de agresión sexual, tal y como avanzó la Cadena SER y ha podido confirmar Relevo.

El delantero, que volvió al club este verano procedente del Sevilla, no acudió este martes al entrenamiento del equipo de Rubén Baraja, después de que fuera denunciado, según este medio, por dos mujeres el pasado sábado por la noche tras un incidente en el hogar del jugador. Junto a Mir, también ha pasado a disposición judicial otro hombre que le acompañaba en el momento de los hechos.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, domingo de madrugada más bien, tras el duelo ante el Villarreal. Rafa y su amigo conocieron a dos chicas en la discoteca 'Mya' y de allí se fueron a casa del jugador. Mir mantuvo relaciones con una de las implicadas de manera presuntamente consentidas como informan diversos testigos. Más tarde su amigo tuvo una discusión con la otra chica y en ese momento es cuando se produjo la presunta agresión sexual que han denunciado tanto por parte de Rafa como de su amigo. Un incidente que acabó con las chicas expulsadas de la casa de malas maneras.

De momento, el delantero centro del Valencia se encuentra en las dependencias de la Guardia Civil en Valencia y espera para prestar declaración sobre lo sucedido. El club valencianista de momento, ante la trascendencia del suceso, prefiere mantener la prudencia al respecto, no hay que olvidar que de momento no ha pasado por dependencias judiciales por lo que se respeta la presunción de inocencia.

Rafa está en la comandancia de la Guardia Civil de Valencia y todavía no ha pasado a disposición judicial. Le están tomando declaración en estos instantes. A lo largo de las próximas horas lo verá un juez y decidirá su situación procesal.

El Valencia «colaborará con la justicia»

Una vez conocida la noticia, el Valencia CF ha emitido un comunicado, sin adoptar ninguna decisión deportiva al respecto, al menos, de manera inmediata. Por ahora, el club señala que "es conocedor de dicha detención y, a falta de detalles sobre la misma, por el momento únicamente puede manifestar que colaborará en todo aquello que la justicia pudiera requerir".