GETAFE CF

Greenwood desata la locura en Getafe… y el club le protege: "¿Hablar? Ya lo ha hecho un juez"

El jugador inglés fue presentado en el Coliseum ante casi 4.000 personas. La entidad no admitió preguntas para él.

Diego Rico, Mason Greenwood y Óscar Rodríguez, presentados como nuevos jugadores del Getafe. /GETAFE CF
Diego Rico, Mason Greenwood y Óscar Rodríguez, presentados como nuevos jugadores del Getafe. GETAFE CF
Manuel Amor

Manuel Amor

El fichaje de Mason Greenwood ha disparado la ilusión entre la afición del Getafe, que este martes le ha recibido en masa en el Coliseum Alfonso Pérez. Casi 4.000 personas ocuparon la tribuna del estadio para recibir al extremo inglés, Diego Rico y Óscar Rodríguez, con el inglés como evidente foco de atención.

El club no permitió preguntas de los medios de comunicación para él, pero Greenwood sí cogió el micrófono para pronunciar sus primeras palabras como futbolista azulón. "Estoy muy feliz, muy contento. Me he entrenado duro para volver a jugar y recuperar mi mejor nivel", aseguró para el deleite de los seguidores.

Greenwood salta al césped del Coliseum. RELEVO / MANU AMOR

Su incorporación ha levantado una enorme polvareda en España y, sobre todo, en Inglaterra, después de que el internacional pross fuese investigado por agredir a su exnovia en enero de 2022. Tras ser detenido por presunta violación y agresión, la Fiscalía terminó retirando todos los cargos en febrero de este año ante "la retirada de testigos clave" y "nuevo material que salió a la luz".

A pesar del ruido, la afición del Getafe le ha recibido como a un auténtico ídolo desde el primer momento. Decenas de aficionados se agolparon a las puertas del Coliseum en la noche del viernes 1 de septiembre, cierre de mercado, y celebraron con el presidente Ángel Torres su contratación. Este martes se ha entrenado por primera vez con el grupo a puerta abierta, una sesión matutina en la que los hinchas también le han mostrado su cariño.

Posteriormente, a las 19:00, Greenwood se ha presentado en sociedad ante los elogios de Óscar Rodríguez ("nos va a dar un salto de calidad") y Diego Rico, con el que ya se enfrentó dos veces en la Premier cuando el lateral jugaba en el Bournemouth: "Tiene un gran regate, una gran habilidad. Es un jugador de muchísima clase y dribbling".

El club le defiende y protege

La operación ha supuesto un auténtico boom para el club del sur de Madrid, que ha visto crecer exponencialmente sus interacciones en redes sociales desde el anuncio de la llegada del ex del Manchester United. Muchos de los presentes en el Coliseum, además, afirmaban no haber visto jamás un recibimiento así para un jugador.

Después del evento de presentación, el director deportivo del Getafe, Rubén Reyes, explicó cómo surgió la oportunidad de firmar al inglés.

"Llega cedido, sin opción de compra. Era un futbolista que sabíamos que estaba ahí, y poco a poco fuimos trabajando, obteniendo información… y vimos que podía haber alguna posibilidad. Venimos hablando con su familia, con su padre y con su agente desde hace muchísimo tiempo. Todos estamos muy ilusionados con él. Tuvimos la capacidad de convencerle para que confiase en nosotros. Que quiera disfrutar de Madrid es una alegría", explicó el dirigente, que defendió que Greenwood sólo debe centrarse en jugar.

Rubén Reyes habla sobre el fichaje de Greenwood. RELEVO / MANU AMOR

"Nosotros no tenemos nada que decir. Ya ha hablado quien tenía que hablar: un juez. Es la máxima autoridad absoluta. Nosotros sólo hemos fichado a un jugador que está en disposición de ser fichado, que está en la misma condición que Diego Rico y Óscar. Tiene mucho desequilibrio, capacidad de asociación, es descarado, tiene personalidad y marca goles. Soñábamos con él y, a veces, los sueños se cumplen", expuso el asturiano.

Después de meses sin jugar, el atacante tendrá que superar el clásico período de adaptación… aunque Reyes aclara que llega "en una situación muy buena, con ilusión y para quedarse toda la temporada".