REAL MADRID 2 - GETAFE 0

Bellingham sufre un "bloqueo" en el cuello

El inglés no saltó al campo después del descanso.

Bellingham, antes de lanzar el penalti contra el Getafe./EP
Bellingham, antes de lanzar el penalti contra el Getafe. EP
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Jude Bellingham hizo saltar las alarmas del Real Madrid. No se esperaban cambios al descanso del partido contra el Getafe, pero Arda Güler se quedaba calentando y empezaban las especulaciones. Finalmente, el turco se quitaba el chándal y se preparaba para salir. El sustituido, para sorpresa del Bernabéu, fue Bellingham, sembrando la duda. ¿Estaba el inglés lesionado?

El motivo de la sustitución fue un dolor en el cuello. Tl y como confirmó Ancelotti al finalizar el encuentro, el británico tenía el cuello boqueado. Eso le provocó dolor y algunos mareos. Todo vino tras un golpe con David Soria en el transcurso de la primera mitad. Jude aguantó los primeros 45 minutos, pero llegó al vestuario y no se le había pasado. Las molestias no le permitían jugar cómodo y finalmente Ancelotti y los médicos apostaron por un cambio. Si no hay contratiempos estará listo para el partido del miércoles contra el Athletic.

Antes de marcharse, al inglés le dio tiempo de marcar un gol de penalti y dar una asistencia a Mbappé. Está cogiendo el mismo ritmo que el año pasado lo aupó entre los máximos anotadores de la competición. Lleva tres goles en los últimos tres partidos de LaLiga, además de un par de asistencias. En cualquier caso, con 2-0 en el marcador, lo mejor era no arriesgar.

Por él entraba Güler, que empezaba el duelo en el banquillo tras ser titular en Anfield. Ancelotti prefería apostar por Rodrygo de '9' y colocar a Mbappé en la izquierda y a Brahim en la derecha. Aunque el brasileño acababa de volver de lesión, era un partido importante para el italiano y quería contar con sus hombres de confianza.