García Plaza y los insultos que recibe por la Fantasy: "Me ponen a parir"
El entrenador del Alavés compareció en rueda de prensa previa al partido contra el Getafe.
El entrenador del Deportivo Alavés, Luis García Plaza,desveló que habló con Abdel Abqar sobre el intercambio de camisetas que tuvo con Kylian Mbappé en el descanso del pasado encuentro y que fue muy criticado en las redes sociales. "Muchos jugadores lo hacen, pero ya le he dicho que lo haga en el túnel de vestuarios porque las redes sociales magnifican todo", explicó y dijo que el jugador lo entendió.
Precisamente como anécdota personal sobre su relación con las redes sociales, habló sobre los insultos que le llegan por la Fantasy: "Es una locura. Si veis todos los mensajes que tengo con el Fantasy. Qué manera de insultarme. Cabrón, hijo de puta... Me ponen a parir. Entonces es mejor casi ni mirarlas".
También opinó este viernes que si quitan a ocho equipos de la competición, todos los demás son rivales directos y consideró que el Getafe, su próximo contrincante, también lo es. El técnico madrileño, que cumplirá cien partidos en el banquillo del Glorioso, dijo que es "un orgullo" para él llegar a esta cifra: "Pronto vi que había encontrado un sitio donde ser feliz", explicó el preparador, que se mostró satisfecho porque se identifica el juego del Alavés desde que llegó.
"Este equipo tiene carácter como el Baskonia", consideró y eligió el ascenso de categoría como un gran momento. "Fue épico", añadió, consciente de que para mantenerse en el puesto tiene que sacar resultados. "Estoy encantando con la afición, con el club, con la ciudad y con los valores que transmitimos", manifestó. "Me encuentro feliz en Vitoria, no puedo hablar euskera porque es muy difícil, pero me gustaría hasta hablarlo porque es como me siento", insistió.
Preguntado por el juego del Getafe fue tajante. "Mi máximo respeto a todos los entrenadores y a la forma de jugar que quieran", subrayó, al tiempo que analizó que el conjunto azulón "es un rival duro y difícil que defiende bien, aunque en el fútbol parece que esto es un defecto". "Es fuerte, intenso, agresivo y es el segundo equipo menos goleado de la categoría", avisó.
"Todos los equipos hacemos mejores resultados en casa que fuera y más nosotros con nuestra gente. Intentaremos mejorar, pero dame tres puntos cada 4 partidos fuera de casa", reflexionó sobre los números de su equipo lejos de Mendizorroza. "Lo bueno es que hemos competido en todos los partidos", celebró.
Por otro lado, trató una situación que le ha ocurrido a su equipo de cara a gol este curso. "Estamos marcando más goles y recibiendo más, no ha cambiado nada en la manera de jugar, solo el perfil de los jugadores. A lo mejor hay más talento ofensivo que el año pasado y menos defensivo, pero eso hay que trabajarlo", apuntó. Sobre el partido, no dudó en afirmar que el Getafe tomará el partido "como una final porque aún no han ganado" y espera no tener que intentar remontar otro partido como les ha ocurrido en las dos últimas salidas ante el Espanyol y ante el Real Madrid.