García Pimienta le marca a los tiempos en el Sevilla: "Seremos mucho mejores al final de lo que estamos siendo ahora"
El técnico barcelonés confía en el "camino" de su proyecto. También se anticipa a las posibles críticas: "Pero tenemos que ganar".
García Pimienta tiene dos cosas muy claras desde que llegó al Sevilla. Que el trabajo no se negocia... y que su proyecto tiene unos tiempos inexpugnables. Tras la reafirmación por parte del club con una renovación cuando aún no había ganado ningún partido, el técnico catalán ganó -más aún- peso en el vestuario suficiente para seguir siendo el líder de un plan que mira más a largo plazo: "Nosotros tenemos un camino de construcción".
Durante la rueda de prensa previa al choque ante el Espanyol, donde conseguir los tres puntos sí se vuelve algo de mayor obligación, García Pimienta insistió en numerosas ocasiones en una palabra: "Camino". Todo es un camino, un proceso. Cada semana debe ser una piedra más para el proyecto que lidera el técnico, quien no obvió la autocrítica tras la dura derrota ante el Barcelona, pero sí que se mostró menos pesimista que en la rueda de prensa en la Ciudad Condal: "El partido del Barça, que fue una semana muy buena de entrenamientos, también nos ha servido para ver donde estamos". En busca de una especie de moraleja, Pimienta continuó: "Estamos un poco lejos de ese perfil de equipos, nosotros estamos en construcción. Dije que nos vinimos abajo con el primer gol y fue con el segundo, he analizado el partido. Es una derrota dura, pero también nos hace ser realistas".
Para que ese camino se cumpla, una de las patas más importantes es la plantilla. Por el momento, García Pimienta ha logrado convencer a su vestuario con la sinceridad. Sin embargo, siendo consciente de que el 'relato' de los tiempos es algo que se le puede acabar viniendo en contra si los resultados no acaban llegando: "El vestuario sabe todo porque lo hablamos, pero somos un equipo competitivo y ganador. Tenemos doce puntos, pero nos gustaría tener 25. Hemos competido muy bien quitando el de Vitoria y a partir del segundo gol en Barcelona. Nos marca la realidad de que estamos en el proceso, pero hay alegría porque los jugadores ven que estamos en el camino".
Todo ello para terminar con un último análisis de la situación actual del Sevilla con una frase imponente: "Seremos mucho mejores al final de lo que estamos siendo ahora".
Confianza y calma con la delantera
Las estadísticas de los delanteros del Sevilla son demoledoras. Ni un gol han metido Isaac, Iheanacho y Peque desde que comenzó la temporada. La falta de eficacia ha provocado que el club nervionense esté entre los nueve equipos que menos anotan, pese a que el volumen de ocasiones que genera es importante. Sobre ello también habló un García Pimienta que mantiene su máxima: está contento con su plantilla.
"Creo que, excepto el día del Barça, somos uno de los equipos que mas genera de la liga. Lo que nos está faltando es eficacia. Si nuestros delanteros, que llevan cero goles, no generasen ocasiones, me preocuparía. Pero yo los veo entrenar y como definen y estoy convencido que acabaran la temporada con números importantes de cara a portería".
Una decisión, la de reforzar a sus delanteros, que deberá verse recompensada en el campo. La primera 'final', ante el Espanyol y como visitante, una condición en la que no ha conseguido ganar el Sevilla.