García Pimienta: "Tengo hilo directo con Sergi Roberto, pero no le he preguntado si va a venir"
El técnico catalán le echa un capote a Orta y Del Nido Carrasco, a los que le agradece el trabajo de este mercado. Deja la puerta abierta a algún movimiento en los últimos días.
El mercado de fichajes se acerca a su fin, pero en el Sevilla no se atreven a dar nada por cerrado. Con la salida de Marcos Acuña, García Pimienta sólo ha exigido en la rueda de prensa previa al partido ante el Villarreal un sustituto del argentino: "Tenemos dobladas casi todas las posiciones. A nivel de número estoy contento, aunque tenemos que reforzar el lateral izquierdo". Este será Valentín Barco, como informamos en Relevo el anterior día. Eso sí, el técnico barcelonés, aunque ha agradecido públicamente el trabajo de Víctor Orta y Del Nido Carrasco, entiende la situación actual de la entidad: "Si no salen jugadores, no puede entrar nadie".
Un deseo para su centro del campo era Sergi Roberto, aunque el jugador está cerca de recalar en el Como de Cesc Fábregas: "Es un jugador que conozco perfectamente, lo entrenaba con 15 años. Entiendo que él querrá marchar a otro sitio. Tengo hilo directo con Sergi Roberto, pero no le he preguntado si viene o no en ningún caso, es una decisión suya".
Más allá de un mercado de fichajes que continúa siendo una incógnita, García Pimienta, que entiende bien los tiempos y los mensajes que da en rueda de prensa, busca dar un poco de tranquilidad al entorno nervionense. La afición, uno de los puntos más fuertes de la entidad hispalense y, a la vez, más críticos con la situación actual, es a la primera que quiere enganchar: "Me gustaría que jugáramos de 'tú a tú' independientemente de si lo hacemos dentro o fuera, pero mañana es el debut en nuestra casa y tenemos que brindarles un buen partido. Que la afición se sienta orgullosa de nosotros".
Un duelo muy complicado, pues la imagen del Sevilla en la primera jornada no fue la mejor. Es cierto que llegó bien a campo contrario, algo que destacó García Pimienta, pero también concedió demasiado atrás. Esto lo detectó el técnico nervionense, que asegura que le "gustaría mejorar en solidez defensiva, pero no solo hablo de la línea de cuatro atrás. Es un tema de todos. Estamos en el proceso de que los jugadores lo asimilen".
Los regresos en el Sevilla
Más allá de lo que ocurrió sobre el terreno de juego en Las Palmas, es cierto que al Sevilla de García Pimienta le faltaban piezas importantes. En concreto tres: Loïc Badé, Saúl Ñíguez y Sambi Lokonga. El primero de ellos, quien aseguró que "quiere quedarse", no jugó pese a entrar en la convocatoria. Su esfuerzo en los Juegos Olímpicos hizo que el técnico prefiriera optar por otras opciones.
En el centro del campo, Saúl Ñíguez regresa tras sanción y Lokonga ya está recuperado de su lesión, aunque García Pimienta prefiere ser cauto: "Es una pena que se perdiera dos o tres semanas de pretemporada, pero está preparado. No está para jugar los noventa minutos, pero sí para ayudarnos".