Fernando Reges: "Vinicius y Rodrygo tienen mucha calidad pero el inglés mete goles por todos lados"
El brasileño confía en la calidad de sus compañeros para conseguir los tres puntos en el estreno de Diego Alonso como entrenador sevillista. "Ramos quiere hacer un partidazo", confiesa.
Fernando Reges (Alto Paraíso de Goiás, Brasil, 25 de julio de 1987) vivirá este sábado su último enfrentamiento ante el Real Madrid, al que no ha podido ganar en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde vivió la polémica con Mendilibar en el último encuentro. En estos cuatro años en el Sevilla, el brasileño vio cómo el equipo de Carlo Ancelotti les remontaba hasta en dos ocasiones las ventajas iniciales. La temporada pasada, Rodrygo dejó helado el vestuario anotando dos goles que dejaban sin valor el tanto de Rafa Mir. Hace dos, una segunda parte con mucho acierto hacía que el actual líder de LaLiga le diera la vuelta al 2-0 que lucía el videomarcador al descanso.
Fernando alaba a la plantilla madridista, pero sabe que tienen argumentos y calidad para conseguir una victoria. Sería el mejor estímulo posible para unos jugadores que estrenan el cuarto entrenador en apenas 12 meses. Las gradas rugirán como siempre y, enfrente, sus dos compatriotas Vinicius y Rodrygo tratarán de ganar protagonismo a un Bellingham del que todo el mundo habla.
Puede ser su último partido contra el Real Madrid vistiendo la camiseta del Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán. ¿Eso lo hace más especial?
Esta temporada estoy disfrutando de cada momento. Cada partido para mí es una final, es especial, porque no sé al final lo que va a pasar la próxima temporada. Independientemente del equipo al que vaya, sólo quiero disfrutar lo máximo posible porque cada día que pasa está más cerca el final de mi carrera. Entonces, sólo queda pensar que tengo que disfrutar porque de aquí a una, dos o tres temporadas ya no estaré jugando. Intento disfrutar no sólo de los partidos, también de los entrenamientos.
¿Se puede ver la visita del Real Madrid por el lado positivo? El plus que aporta siempre la gente, poder debutar el nuevo entrenador con una victoria ante el líder…
(Resopla) Yo creo que sí y que no (sonríe). El Real Madrid es un equipo muy complicado en cualquier momento que te enfrentes ante ellos. Es verdad que si ganamos el partido nos va a dar una gran confianza, por eso creo que es un partido muy bonito. Vamos a hacer un partidazo. Tengo mucha confianza para este partido.
Se enfrenta a dos compatriotas suyos que son importantes para el rival, Vinicius y Rodrygo.
Son jugadores que tienen muchísima calidad. Sabemos que ambos tienen mucho recorrido porque sólo tienen 23 o 24 años. Viene también el inglés (Bellingham) que mete goles por todos lados. Es el Real Madrid, un equipo que por todos lados donde tú mires va a tener grandes jugadores. Nosotros los respetamos, pero también tenemos mucha calidad y sabemos lo que nos jugamos en este partido.
¿Le ha sorprendido lo rápido que ha sido la adaptación de Bellingham al fútbol español? ¿Se lo esperaba?
Sinceramente, no. No es fácil cambiar de país, de club y de repente estar de la manera que está jugando. Sabíamos que era un jugador con mucha calidad, pero a este nivel no se lo imaginaba nadie. Ya ha metido ocho goles en LaLiga, ¿no? Eso es descomunal, impresionante.
Además, para su posición, es un jugador que arranca de segunda línea y que a veces parece indetectable.
Es un jugador muy listo, muy inteligente y siempre está en los momentos clave. Está siempre esperando el balón para meterlo y por eso creo que nosotros debemos estar muy atentos a esas cosas. Es un futbolista con mucha calidad.
La figura de Sergio Ramos, la de Rakitic o la suya son muy importantes en estos momentos dentro del vestuario para transmitir tranquilidad, ¿no?
Sí. Yo sé que el Madrid es el Madrid, un equipo con mucha calidad pero nosotros también tenemos mucha calidad en la plantilla. Has hablado de Ivan, de Sergio, de mí pero tenemos a Jesús Navas que lo ha ganado todo. Tenemos calidad y por eso pienso que podemos conseguir los tres puntos.
¿Notan que es un partido muy especial para Sergio?
Claro que sí. Enfrentarse ante tu antiguo equipo, en el Ramón Sánchez-Pizjuán, que es donde debutaste, donde has crecido como jugador… Él quiere hacer un partidazo para los sevillistas y para nosotros que también necesitamos la victoria.