REAL MADRID

Fayza Lamari, la madre de Mbappé, en Madrid para ultimar el desembarco de Kylian

La agente y madre del jugador ha estado los últimos días en la capital de España.

Fayza Lamari, madre de Kylian Mbappé./
Fayza Lamari, madre de Kylian Mbappé.
Jorge C. Picón
Rodra P

Jorge C. Picón y Rodra P

Lo de Kylian Mbappé con el Real Madrid es un fichaje cantado. Como demuestra que la madre del jugador y a la vez agente, Fayza Lamari, ha estado en Madrid recientemente, tal y como ha podido saber Relevo. Lamari llegó acompañada de otras personas del núcleo más íntimo del jugador para preparar el desembarco de Kylian en verano en la capital de España.

No son pocos los asuntos que ha tratado en la capital, con una agenda repleta de tareas logísticas, más allá de que haya estado en conversaciones con el Real Madrid para ir afinando el contrato que unirá al jugador con el club blanco para las próximas temporadas. El fichaje está apalabrado y sólo queda que entre en el terreno de la oficialidad, porque ya se puede dar por hecho que Mbappé será madridista. De lo contrario, Lamari no habría pasado por Madrid para estudiar sobre el terreno dónde va a estar el cuartel general del imperio Mbappé.

Uno de los asuntos capitales es la vivienda, una decisión que siempre ocupa tiempo y desgaste cuando se trata de un jugador de su nivel, preocupado por la seguridad con la que debe vivir. El hecho de saber que jugará en el Madrid con tanta premura permite estudiar con tiempo las opciones: La Moraleja, a apenas cinco minutos de Valdebebas, es la baza que gana fuerzas en las preferencias del séquito del jugador, con La Finca, un entorno más exclusivo y blindado, en segundo plano.

Otro de los fichajes para la próxima campaña, Endrick, también explora opciones sobre dónde vivir en la capital española. Y comparte las mismas dudas que Mbappé: La Moraleja, donde estaría cerca de Vinicius, o La Finca, donde sería vecino de otros compañeros. Bellingham, por su parte, se ha establecido en Valdemarín.

La encaminada llegada de Mbappé

Todo se ha ido acelerando desde que Mbappé comunicara hace dos semanas a Nasser Al Khelaïfi que no renovaría con el PSG. En ese momento ya era un secreto a voces que Kylian llegaría al Madrid al cuarto intento, tras los fallidos de 2017, cuando se marchó al PSG desestimando la oferta del Madrid al Mónaco, 2021, cuando el club blanco fue con todo presentando dos ofertas de más de 200 millones en los últimos días de mercado, y 2022, cuando con todo apalabrado con el Real acabó renovando con el PSG por dos temporadas con una opcional. Una renovación que tenía esta vía de escape que finalmente ha usado Mbappé.

Mbappé cenó en la noche del martes con Macron en el Palacio del Eliseo en el marco de un acto institucional para promocionar los Juegos Olímpicos de París, junto con otras personalidades como Al-Khelaïfi, el presidente de la Liga francesa, Vicente Labrune, y el director general de Bein Sports, Youcef Al-Obaidly. Dos escenas paradójicas. "Nos vas a meter en más problemas". le comentó Macron a Kylian Mbappé al saludarse, sin que conozcamos el contexto de las palabras del presidente de la República francesa.

Mientras Mbappé se sentaba con tótems que sufren su decisión de irse del PSG y de Francia, su madre había planeado la nueva vida de Kylian en Madrid, donde su hijo siempre soñó con jugar.