SEVILLA FC

Delaney sufre un esguince lateral interno en su rodilla izquierda

El jugador tuvo que ser sustituido en el duelo ante Túnez. El escueto comunicado de su federación no daba más detalles.

Delaney tras lesionarse ante Túnez. /REUTERS
Delaney tras lesionarse ante Túnez. REUTERS

El jugador tuvo que ser sustituido en el duelo ante Túnez. El escueto comunicado de su federación no daba más detalles.

Alonso Rivero

Alonso Rivero

Thomas Delaney regresa a Sevilla. El jugador danés tuvo que ser sustituido en el primer partido de su selección ante Túnez en el estreno del Mundial de Catar. Así lo comunicaba Dinamarca con un escueto comunicado: "Thomas Delaney debe abandonar el Mundial. Sufrió una lesión en el partido de Túnez. Delaney viaja a casa y se enfrenta a unas 4 semanas de rehabilitación". Según ha podido saber Relevo, el centrocampista sufre un esguince del ligamento interno de su rodilla izquierda.

Mala fortuna para un jugador que tenía muchas esperanzas puestas en el Mundial para recuperar su mejor versión. Tras llegar a la concentración, se mostraba triste por su poca participación en el Sevilla: "Por supuesto que es frustrante. No fui a Sevilla a beber Rioja y comer tapas, aunque estén muy bien. Fui a Sevilla para jugar. No es un secreto que, ni para el Sevilla como club, ni para mí personalmente, las cosas han ido como esperábamos", dijo el jugador en declaraciones a la agencia Ritzau.

Delaney no ha tenido continuidad en Sevilla. Su fichaje ilusionó mucho a un cuerpo técnico encabezado por Julen Lopetegui que veía en él al futbolista ´todoterreno´ que necesitaba para su centro del campo. Junto a Fernando como escudero y un centrocampista más ofensivo, el vasco pensaba que cerraría un centro del campo perfecto. Pero nunca encontró su sitio. Ya el año pasado sólo disputó 26 partidos de Liga, 15 de ellos como titular. Algunas lesiones le impidieron alcanzar un nivel físico óptimo. Esta temporada participó en 8 encuentros y en 4 de ellos de inicio.

Continúa la mala fortuna de los hispalenses con las lesiones. Sin Marcao y Jesús Corona en estos momentos, Delaney se suma a una enfermería que la temporada pasada tuvo una media de 10 jugadores. En esta, Fernando se ha perdido muchas semanas de competición por una mononucleosis que ha traído consecuencias posteriores, dejándole en el dique seco hasta la primera eliminatoria de Copa antes del Mundial. Dos meses KO. Acuña lleva jugando toda la temporada con una pubalgia (con el quirófano como posible solución tras el Mundial) o En-Nesyri, que se perdió varios partidos por una pequeña rotura muscular.

Esta lesión supone un palo importante para los sevillistas. Desde la dirección deportiva esperaban que, siendo un fijo para seleccionador, Delaney tendría la posibilidad de tener un buen rendimiento y captar la atención de algún club para conseguir darle salida en este mercado invernal. El Sevilla pagó en su momento 6 millones de euros por el internacional danés. Un valor por debajo de lo que establecía el mercado en aquel momento. Hoy, su cotización está en 3 millones de euros, cantidad que sería más que aceptada por los nervionenses que ahora deben esperar algún movimiento externo. De hecho, desde su país, se publicó semanas atrás la posibilidad de regresar para jugar en el FC Copenhague ofrecería unos 3 millones al Sevilla por el jugador. Delaney tiene 31 años y contrato con el club de Nervión hasta junio de 2025. Su futuro, más aún tras la lesión, es una incógnita por resolver.