REAL MADRID

Cristiano Ronaldo lo predijo hace tres meses y ahora Mbappé tiene que quitarle la razón: "El Madrid no es el PSG"

El futbolista del Al- Nassr habló del posible escenario al que podría enfrentarse el francés durante una charla con Rio Ferdinand.

Kylian Mbappé, durante el Athletic - Real Madrid. /AFP
Kylian Mbappé, durante el Athletic - Real Madrid. AFP
Isabel Pacheco

Isabel Pacheco

Cuando el pasado 16 de julio Kylian Mbappé fue presentado en el Santiago Bernabéu como nuevo jugador del Real Madrid, ninguno de los miles y miles de aficionados que abarrotaban las gradas se imaginarían el calvario que está atravesando el francés en sus primeros meses con la camiseta blanca. Lejos de la alegría que se sobre suponía que invadiría el rostro del atacante, su cara de desconcierto tras errar un nuevo penalti en San Mamés son el reflejo de quien no entiende qué es lo que le está sucediendo.

Un futbolista diferencial y que por méritos propios se ganó el derecho a ser el llamado revelo generacional de leyendas como Leo Messi o Cristiano Ronaldo, a día de hoy su confianza y sobre todo sus actuaciones están muy lejos de esa etiqueta. Siendo más protagonista por sus errores que por los 10 goles que suma ya con el Real Madrid, en las últimas horas unas declaraciones del futbolista portugués del Al-Nassr han tomado más sentido que nunca.

"Vamos a ver si su cabeza está despejada y bien y si puede lidiar bien con la presión, porque el Real Madrid no es el PSG. Te lo puedo decir", confesaba Cristiano Ronaldo, a principios de septiembre, durante una conversación con quien fuera su compañero en el Manchester United, Rio Ferdinand.

Con rostro serio, pensativo y señalándose la mente, Cristiano puso sobre la mesa un escenario que podría ocurrirle al francés. "Mbappé va ahí ahora (al Real Madrid) y tú dirás, ¿el Real Madrid va a ser mejor con él? No lo sabemos, hay que verlo. Yo creo que el Real Madrid se mantendrá fuerte, pero no sé si serán mejores que el año pasado. Veámoslo. Solo Dios lo sabe. Pero tienen un gran equipo, unos grandes jugadores".

Conversación de Cristiano con Rio Ferdinand en la que hablaban sobre Mbappé.

Distintas cifras goleadoras, pero sobre todo sensaciones

Quien durante nueve temporadas defendiera los colores del Madrid es una voz autorizada para tratar de explicar lo que le está sucediendo al '9'. Futbolistas que se admiran mutuamente y que se han alabado públicamente siempre que han tenido ocasión, si comparamos los primeros meses de Cristiano en la capital de España con los de Mbappé, el de Bondy sale mal parado.

En sus primeros 20 partidos con el Real Madrid, Kylian suma 10 goles y 2 asistencias. Sin ver portería en 11 partidos, los números de Cristiano son muy superiores. En los 20 primeros partidos disputados por Cristiano, sin contar los ocho que se perdió el '7' a comienzos de temporada por una lesión de tobillo, el luso celebró 18 dianas y repartió 2 asistencias.

Cristiano Ronaldo lo predijo hace tres meses y ahora Mbappé tiene que quitarle la razón: «El Madrid no es el PSG»

Pero no solo son los registros. Las sensaciones que está dejando Mbappé sobre un terreno de juego no son buenas. Falto de confianza- con el de San Mamés ya son dos penaltis errados en una semana- su publicación en Instagram después de una nueva derrota del Real Madrid son el reflejo de quien no ha logrado asumir los galones tras la baja por lesión de Vinicius. "Asumo toda la responsabilidad por ello. Un momento difícil, pero es el mejor momento para cambiar esta situación y demostrar quién soy", expuso el jugador.

Tanto Carlo Ancelotti, como sus compañeros, le siguen mostrando su apoyo. Saben que la mejor versión de Mbappé acabará llegando, pero algunos ya empiezan a tomarse más en serio la premonición de Cristiano.