Courtois recuerda su llegada al Madrid: "Le dije a Zidane que mi sensación era que no me quería"
El belga recuerda su etapa en el Atleti y su trayectoria en 'Courtois, la vuelta del número 1" el documental de Prime Video, disponible desde el viernes
Nueve meses dan para mucho, para temer que se ha ido al traste la temporada (además de tu rodilla) y para creer que aún estás a tiempo de cambiarlo todo. Ese es el eje sobre el que gira el documental que Prime Video estrena el próximo viernes 20 de septiembre. La dura recuperación de Courtois para conseguir lo que parecía imposible: levantar la Champions ocupando la portería del Madrid.
Cuatro capítulos que dan para mucho, no solo para seguir el duro día a día de la recuperación al lado de su familia y su pareja, también para repasar la figura del mejor portero del mundo en la actualidad y todos sus vaivenes deportivos y emocionales. Porque el camino a la gloria no siempre es recto y cómodo, en el propio Real Madrid le tocó atravesar un vía crucis hasta que se hizo con la portería. "Cuando llegué, noté que Keylor sentía que estaba invadiendo su espacio.
Él venía de ganar tres veces la Liga de Campeones". Zidane regresó y apostó por el costarricense. Eran los momentos más difíciles de Courtois hasta que una charla lo cambió todo: "Zidane habló conmigo porque sentía que no nos llevábamos bien y yo le dije que tenía la sensación de que él no me quería. Él me dijo que no, que confiaba en mí y que yo era su portero". La sinceridad de estas conversaciones sale a la luz en el documental y por qué decidió marcharse Keylor, que es uno de los invitados a la producción de Prime Video. También Luka Modric, amigo personal del tico, da su opinión sobre esa rivalidad.
Si de rivalidad hablamos, hay pocas como la de los vecinos enemigos. En el Atleti no se perdona cambiarse al eterno rival y más aún después de ciertos acontecimientos que han convertido a Courtois en el centro de las iras colchoneras. El portero siempre habla claro, lo hace de sus años como rojiblanco y de sus visitas al Metropolitano: "Entiendo que duele porque ahora estoy con el rival, pero creo que en algunos momentos se pasaron lanzándome las ratas de peluche, la sangre, lo de la placa…".
En el documental no se olvida del Cholo Simeone, con quien hace no mucho tuvo un rifirrafe público, y de la famosa final de Lisboa: "Me costó mucho superar lo de Lisboa, ese día el destino no nos quiso. Fue una de las mayores decepciones de mi carrera. Recuerdo que las charlas del Cholo eran muy motivadoras, era su mayor fuerza. Habló con nosotros uno por uno en la previa de la final de Copa en el Bernabéu. Nos hizo creer que podíamos ganar".
Sus inicios con Manzano no fueron tan buenos. Como anécdota, deja una frase que le contó Reyes después de su primera visita al Camp Nou. Por el camino, temas interesantes y muy desconocidos. Su sorprendente debut en el campeonato belga, la relación con su padre, el tira y afloja con Mourinho, la durísima relación actual con su selección. Todo ello estará a disposición de los abonados de Prime Video desde el próximo viernes. Esta producción de Wakai Media que será muy comentada por lo transparente de su contenido.