El Clásico deja un récord de goles del Barcelona al Real Madrid en una misma temporada
Con los cuatro de este domingo, son 16 los que le ha marcado el equipo azulgrana a su máximo rival.

El Barcelona ha completado un pleno de triunfos ante el Real Madrid esta temporada. Cuatro partidos, cuatro victorias. Le goleó en la primera vuelta de la LaLiga EA Sports en el Santiago Bernabéu (0-4); le goleó también en la final de la Supercopa (2-5); le superó en la final de la Copa del Rey (3-2); y volvió a vencer este domingo en Montjuïc para sentenciar el título liguero (4-3).
La superioridad azulgrana ha sido enorme en el global de los enfrentamientos, con una cantidad de goles nunca vista en una misma temporada. Nunca en la historia del Clásico el Barcelona le había metido 16 goles en un mismo curso a su máximo rival.
Hasta ahora, el máximo eran los 13 goles que le marcó en la temporada 2011-2012, la última de Pep Guardiola en el banquillo del Camp Nou. Pero aquel curso hubo seis enfrentamientos: dos de Supercopa (cuando la final era a doble partido y se jugaba en verano), dos de Liga y dos de la eliminatoria de cuartos de final de Copa del Rey.
Antecedente hace un siglo
En la temporada siguiente, el Madrid le metió 12 goles al Barça. Pero su récord data de 1916, cuando ambos equipos se enfrentaron cuatro veces seguidas en las semifinales de la Copa del Rey. Jugaron la ida, la vuelta y dos partidos de desempate (el primero acabó 6-6). El Madrid metió 16 goles en esos partidos y el Barcelona anotó 11.
Los 16 goles que le ha metido el Barcelona al Real Madrid en sus últimos cuatro partidos igualan su máximo en el mismo número de encuentros al Madrid. En 1926 se enfrentaron por primera vez tras la semifinal de Copa de 1916. Y el Barcelona marcó ocho goles entre los dos partidos, los mismos que en la eliminatoria de una década antes.