GIRONA 1 - BETIS 2

El Betis cierra la Europa League por la puerta grande

El equipo verdiblanco remonta al Girona con un doblete de Borja Iglesias y asegura la sexta plaza a falta de una jornada.

Borja Iglesias celebra su gol junto a Canales y Guido./EFE
Borja Iglesias celebra su gol junto a Canales y Guido. EFE
Samuel Silva

Samuel Silva

No quería atajos Manuel Pellegrini y así planteó el partido del Betis ante el Girona. Sin mirar a otros estadios y a sellar la clasificación para la Europa League con una nueva victoria como visitante. El doblete de Borja Iglesias, que recuperó la pólvora a tiempo y suma 15 dianas, le sirvió al equipo verdiblanco para remontar al conjunto dirigido por Míchel y llevarse tres puntos que dejan al Betis sexto clasificado a falta de una jornada para finalizar el campeonato.

Las matemáticas indicaban que Osasuna aún podía alcanzar al Betis en la tabla, de ahí que Pellegrini trasladara ese mensaje de exigencia a sus futbolistas. Pero también un deseo de mejorar las sensaciones que venía ofreciendo el equipo en las últimas jornadas. En Montilivi, arropado por esos cientos de béticos de la novena provincia, el conjunto verdiblanco ofreció sus mejores prestaciones de los últimos tiempos para ganarle en su estadio a uno de los equipos de moda de LaLiga.

Será la decimocuarta participación europea de la entidad heliopolitana, la tercera de manera consecutiva, un hito que jamás se había alcanzado en la historia. Sexto, quinto y sexto, así es la trayectoria de Manuel Pellegrini en el banquillo del Betis, que además sumó ese título de la Copa del Rey del pasado año. Toda una garantía de éxitos el preparador chileno, que ha inyectado competitividad a una plantilla a la que le faltaba regularidad anteriormente.

"Hemos merecido ganar, ha sido uno de los mejores partidos de las últimas jornadas. Más allá de la clasificación o de jugarnos matemáticamente la Europa League, era irnos con buenas sensaciones después de haber conseguido algo histórico para el club y que tiene mucho valor", aseguró Sergio Canales en los medios del club nada más terminar el encuentro. "En el fútbol no te puedes confiar nunca, no era matemático. Además, queríamos hacer buen partido", añadió Édgar a esa afirmación de su compañero.

"Hay que celebrar esa sexta plaza, que ha costado. Demuestra que hay crecimiento y ambición. El rendimiento ha sido alto pese a las dificultades de la temporada, todos hemos sido partícipes en diferentes momentos y ése es el valor de la plantilla", agregó Borja Iglesias, elegido MVP del partido y que mira de reojo a esa convocatoria de Luis de la Fuente.

Joaquín, a un partido de Zubizarreta

La victoria del Betis también dejó minutos para Joaquín, a quien sólo le falta ya uno para igualar el registro de Andoni Zubizarreta, y que se llevó el reconocimiento de Montilivi. "Es fundamental que Joaquín se vaya por la puerta grande, se lo merece. Lo vamos a tener siempre cerca y ayudando al club, pero queremos que salga por la puerta grande y de la mejor manera posible", aseguró Sergio Canales, uno de los confidentes del portuense en el vestuario. La próxima jornada, con ese Betis-Valencia, será un homenaje anticipado para el capitán heliopolitano.