Berenguer corona la cuarta plaza del Athletic y amarga el adiós de Mamardashvili
Los de Valverde cierran su gran año con un golazo de Berenguer, el Valencia despidió a varios jugadores.
El Athletic ya es cuarto de LaLiga y jugará Champions el año que viene. En realidad esto último ya se sabía desde la semana pasada, pero hoy los de Valverde coronaron su gran temporada con un triunfo difícil pero que el talento individual de Berenguer les dio. El punta amargó el adiós de Mamardashvili con un auténtico golazo por la escuadra en la que fue la despedida de Mestalla no solo para él, sino para muchos otros de la plantilla (Jaume Doménech, Rafa Mir...)
La primera parte bien podría haber sobrado. Y no porque los dos equipos no estuvieran intensos o no buscaran el gol, sino porque las fuerzas estuvieron totalmente parejas. El Athletic planteó una presión en bloque medio tapando a Guerra y Almeida que llevaba a los che a tener pocas llegadas, pero los de Corberán tampoco sufrieron demasiado. Solo Diakhaby a balón parado pudo romper la igualada antes del descanso con un cabezazo que Unai Simón blocó. Un Unai que, todo sea dicho, fue ovacionado por la grada che. Se nota que los éxitos de la Selección unen a todas las aficiones.
La segunda mitad tuvo algo más de 'vidilla', aunque tampoco demasiada. El Valencia entró algo más intenso y tuvo un par de acercamientos, pero Yuri frustró un mano a mano de Sadiq en el último momento con una salvada in extremis. Los minutos fueron pasando y Mamardashvili empezó a aparecer con dos paradas de mérito a remates lejanos... Pero a la tercera fue la vencida.
No pudo el georgiano dejar su meta a cero en el que fue su último partido en Mestalla y el culpable fue Álex Berenguer. El atacante se inventó un golazo por la escuadra desde fuera del área pese a estar presionado. Su disparo entró en la portería de Mamardashvili y eso que el meta se estiró para tratar de llegar. Era imparable.
Y así Mestalla echó el cerrojo a su temporada 2024/2025, posiblemente el año más duro que se recuerda recientemente junto al 2023. En ambos casi baja el Valencia, en ambos se terminó salvando y en ambos el público siempre acudió en masa (el mejor ejemplo fueron los 45.000 presentes hoy). Para cerrar hubo una bonita despedida tanto a Giorgi Mamardashvili como a Jaume Doménech, que recibió el aplauso de todos y el manteo de sus compañeros.
Ficha técnica
- Valencia CF: Mamardashvili; Mosquera, Diakhaby (Max Aarons), Tárrega, Gayà (Fran Pérez); Guerra, Barrenechea; Rioja, Almeida (Rafa Mir), Diego López (Iván Jaime); Sadiq (Hugo Duro).
- Athletic Club: Unai Simón; Lekue, Vivian, Paredes, Yuri; De Galarreta (Vesga), Beñat (Jaureguizar); Berenguer, Sancet (Unai G), Adama (Iñaki Williams); Guruzeta (Maroan).
- Árbitro: Muñiz Ruiz.
- Goles: 0-1, Berenguer (72').