REAL MADRID

Bellingham se operará del hombro pero hay dudas sobre si antes o después del Mundial de Clubes

El crack británico del Real Madrid lleva arrastrando una lesión en el hombro desde 2023, y este año pasará por el quirófano.

Bellingham, celebrando un gol con el Real Madrid./EFE
Bellingham, celebrando un gol con el Real Madrid. EFE
Rodra P

Rodra P

Está siendo la temporada de las lesiones en Valdebebas. Los problemas físicos no han dado tregua este curso al Real Madrid, y como cuenta Ancelotti entre sus círculos más cercanos, han sido la principal causa de los dramas del equipo este año, con una defensa prácticamente anticompetitiva para las fechas más señaladas. Courtois, Lunin, Carvajal, Militao, Alaba, Rüdiger, Lucas Vázquez, Mendy, Bellingham, Camavinga, Valverde, Tchouameni, Ceballos, Vinicius, Mbappé, Rodrygo y Brahim han caído lesionados. ¡Hasta 17 jugadores de la primera plantilla! Con varios futbolistas que han seguido jugando con molestias.

Uno de ellos es Jude Bellingham. El centrocampista británico, no tan destacado como en la campaña anterior, lleva demasiado tiempo aguantando con dolor. Y se debe a una lesión del 2023, más concretamente en un partido contra el Rayo Vallecano el 5 de noviembre de aquel año.

Una mala caída sobre el hombro izquierdo le generó una dolencia que todavía arrastra, y que sólo podía resolverse con una operación. Sin embargo, la cirugía le hubiera apartado largas semanas de los terrenos de juego, y entre el propio jugador y los servicios médicos del Real Madrid se decidió posponer la intervención y seguir un tratamiento conservador, con un entrenamiento específico para reforzar el músculo y unos vendajes para paliar los dolores.

Se contempló al final de la temporada pasada, pero Jude tenía la cita de la Eurocopa con la selección de Inglaterra, por lo que se descartó. Ahora, en cambio, todos parecen dispuestos a que Bellingham pase por quirófano y acabe de una vez por todas con sus dolores. Hasta la fecha, el inglés ha podido continuar gracias a una aparatosa órtesis en su hombro izquierdo, que se pudo ver en el choque contra el Getafe.

Una especie de 'armadura' que le protege su zona más sensible. Una hombrera que no sólo es cosa de deportistas profesionales, sino que está hecha para cualquier persona con una lesión en el hombro y que sienta inestabilidad. Es decir, que corra el riesgo de sufrir una luxación en esta zona.

Con este final de temporada, el plan es que por fin Jude Bellingham se someta a la cirugía, aunque hay dudas sobre cuándo. El Real Madrid quiere que su futbolista dispute el Mundial de Clubes, y una operación en este punto le dejaría prácticamente fuera de todo el torneo americano. Por lo que desde el club prefieren que sea intervenido después de esta fecha, tan importante para la directiva merengue.

Por la parte del jugador no está tan claro. Jude es partidario de la operación, aunque le gustaría que fuera lo antes posible. Por esta razón, se discute internamente sobre si realizarla o no después del Clásico, dependiendo del resultado en Barcelona. Si el Madrid perdiera y ya quedase fuera de la pelea por la Liga, habría opciones de hacerse ya, aunque desde el club no estarían muy convencidos. El tiempo de recuperación se iría a más de un mes, y Bellingham se perdería gran parte del Mundial de Clubes.