LALIGA EA SPORTS

Oriol Romeu, Sergi Roberto y Abde inscritos también junto a Gündogan

A Xavi Hernández sólo le faltarían cinco jugadores por inscribir para el primer partido de LaLiga EA Sports ante el Getafe.

Gündogan, durante un partido de pretemporada. /EFE
Gündogan, durante un partido de pretemporada. EFE
Pablo Chao

Pablo Chao

Tras confirmarse el traspaso de Dembélé al PSG por 50 millones de euros y la venta del 29,5 % de Barça Vision por 120 millones al fondo de inversión alemán LIBERO Football Finance AG y a los asesores de inversiones privadas NIPA Capital, el Barça ha empezado a inscribir a alguno de sus jugadores. Si el primero fue Ronald Araújo, este sábado ha sido el turno para Ilkay Gündogan. Eso sí, la inclusión del centrocampista alemán no ha tenido que ver con la venta del francés, simplemente ha coincidido en el tiempo. Por la noche, poco antes de las 22:00 horas, Sergi Roberto, Oriol Romeu y Abde también fueron inscritos.

Ahora, al club azulgrana le quedarían otros cinco futbolistas por inscribir: Marcos Alonso, Peña, Iñigo Martínez, Lenglet y Dest. Xavi, por el momento, podrá contar con dos jugadores importantes para el debut liguero ante el Getafe de este domingo (21:30 horas) en el Coliseum Alfonso Pérez.

Los 120 millones de Barça Vision no van a entrar de golpe en las arcas del club y por eso el Barça no podrá inscribir a todos los jugadores de golpe. De los 60 millones de euros que el Barcelona podrá recuperar, como máximo, para reconstruir su plantilla, las dos partes acordaron que este viernes se abonaran 20, tal y como adelantó Mundo Deportivo, para inscribir a algunos jugadores clave (Araújo y Gündogan). Los otros 40 restantes los desembolsarán antes de que se cierre el mercado de fichajes veraniego, para inscribir al resto de jugadores.

Íñigo Martínez, lesionado, y Marcos Alonso serían los sacrificados si hubiese algún problema con el 'fair play' económico. Además, falta por saber si los que regresan de cesión como Abde, Dest y Lenglet pueden ser inscritos sin problemas a la espera de conocer su futuro.

Al Barça, sobre todo, le corría prisa la inscripción de Gündogan que, por contrato podía quedar libre en el caso de que no fuera inscrito antes de la primera jornada de Liga. Xavi puede respirar tranquilo.