FC BARCELONA

El Barça Atlètic se jugará la vida contra el Madrid sin Arnau Tenas

El capitán y portero blaugrana ha sido convocado con la Sub-21, con la que estará concentrado desde el viernes.

Arnau Tenas durante un calentamiento con el primer equipo./AFP
Arnau Tenas durante un calentamiento con el primer equipo. AFP
Jordi Cardero

Jordi Cardero

El Barça Atlètic tiene el reto el próximo domingo de eliminar al Real Madrid Castilla del playoff de ascenso y acercarse un poquito más a Segunda División. Tras la contundente victoria en el partido de ida disputado en el Estadi Johan Cruyff, el examen sube de dificultad para la final de Valdebebas. Rafa Márquez no podrá contar con Arnau Tenas.

Y es que el capitán y portero titular del filial estará concentrado con la Selección Sub-21. El jugador del Barça ha sido llamado por Santi Denia y estará con La Rojita. El viernes estará en Madrid, en Las Rozas, pero el domingo no podrá jugar en Valdebebas. España comienza a finales de junio el Europeo Sub-21, con el objetivo de alcanzar una de las plazas que dan acceso al Mundial de la categoría.

El conjunto de Rafa Márquez se llevó la victoria ante el Castilla por un contundente 4-2. El Barcelona salió con una propuesta ofensiva y la recompensa le llegó en el último tramo de partido. A pesar de que los de Raúl llegaron a empatar hasta en dos ocasiones, un doblete de Luismi Cruz, con dos tantos sublimes, le permitirán al filial blaugrana viajar a Madrid con un margen de dos goles. En caso de empate, eso sí, los blancos pasarían de ronda porque quedaron por encima en la clasificación. En la otra semifinal, el Celta B le ganó en la ida por 3-2 al Eldense.

"Hemos hecho el 50%, queda la vuelta, que será una final contra nosotros. Contra el Madrid siempre es más especial", comentó Tenas tras derrotar al Madrid. El portero ha tenido muy ocupados los fines de semana durante esta temporada. Siempre que se lo pudo gestionar, jugó con el filial y fue convocado con el primer equipo. Ha sido el tercer portero por detrás de Ter Stegen e Iñaki Peña. En el último amistoso en Japón jugó algunos minutos.

El objetivo prioritario no es el ascenso

Antes del partido de ida, Xavi le quitó presión a Márquez. "El objetivo principal del Barça Atlètic no es subir de categoría. El objetivo de Márquez es formar a futbolistas y lo está haciendo muy bien", explicó el técnico. El Barça no se llevó ni a Vigo ni a Japón -el equipo viajó directamente tras el último partido de Liga- a Lamine Yamal, que podría haber tenido minutos después de haber jugado el Europeo Sub-17. Lo cedió al filial. Jugó los últimos minutos. De hecho, el torneo continental ya le pasó factura al Barça. El Juvenil A no pudo contar con los seleccionados con España y perdió en los cuartos de final de la Copa de Campeones contra el Athletic.

Xavi se llevó con el primer equipo a Pau Prim, Dani Rodríguez, Héctor Fort, Marc Guiu y Unai Hernández. Estarán a disposición de Márquez. También lo estará Roman Vega, que estaba disputando el Mundial Sub-20 con la Argentina de Mascherano. Ante la ausencia de Arnau Tenas, lo más normal es que Ander Astralaga sea el elegido bajo palos. El otro blaugrana convocado por Santi Denia ha sido Nico González, que regresará a Barcelona tras su cesión en Valencia.