REAL MADRID

Bajón con Mbappé: lesionado y no jugará en el Metropolitano

Las pruebas en Valdebebas confirman que el francés sufre un problema muscular en el bíceps femoral y estará tres semanas de baja.

Kylian Mbappé./EP
Kylian Mbappé. EP
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Malas noticias para el Real Madrid. Las pruebas realizadas a Kylian Mbappé en Valdebebas descubren que el francés sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda y su participación en el derbi contra el Atlético está más que en riesgo. Un contratiempo para Ancelotti que no podrá contar con su principal goleador en lo que será la primera gran prueba de la temporada. La duración estimada de la lesión es de tres semanas.

Todo ocurrió en el ya fatídico minuto 80 del Real Madrid-Alavés. Kylian se acercaba al banquillo y se señalaba la pierna enfrente del banquillo, explicando a Carletto que sentía dolor y pidiendo el cambio. El italiano no tardó ni un minuto en reaccionar, pero ya era tarde. Las primeras exploraciones en el Bernabéu despertaron el pesimismo y se confirmaron con una resonancia en Valdebebas.

Contratiempo serio para el Madrid. Mbappé empezaba a convertirse en el líder ofensivo del Real Madrid por su capacidad para marcar -suma 7 goles en 9 partidos- y su sociedad con Vinicius y Rodrygo funcionaba cada día mejor. Contra Espanyol y Alavés brilló con luz propia. Especialmente contra los vitorianos, donde marcó su primer gran gol en el Bernabéu para después sembrar el pánico con su cambio.

Ancelotti maneja diferentes opciones para sustituirlo. Camavinga aparece entre ellas, pero no con demasiada fuerza al volver de una lesión de rodilla que le ha tenido alejado de los terrenos de juego más de un mes. Por ello, dos hombres pelearán por el puesto: Lucas Vázquez y Arda Güler. El primero brilló y marcó contra el Alavés, pero como lateral, la que ya es su posición natural. El segundo ha sido cambio habitual en el extremo diestro y ya lleva tres titularidades este curso.

En cualquier caso, todo apunta a que Rodrygo deberá actuaría como delantero centro, una posición que no le gusta demasiado pero en la que se le ha utilizado muchas veces tanto con el Real Madrid como con la selección brasileña. Sin Mbappé deberá asumir parte de la responsabilidad goleadora que deja el francés, aunque ha demostrado poder rendir como punta en otras ocasiones.

La lesión supondrá perder un partido clave contra el Atlético, aunque en principio debería llegar al clásico contra el Barcelona que se disputará el 26 de octubre.