El artista que inmortalizó el recurso de videojuego de Lamine Yamal viaja al origen de todo: "Quise ser jugador del Barça, pero no me daban los pies"
El extremo del Barça compartió la obra de Miki Noëlle en su cuenta de Instagram y la seleccionó como su foto de perfil durante varios días.
Corría el minuto 74 del Mallorca - Barça. El momento en el Lamine Yamal sacó a relucir de nuevo uno de sus trucos de magia. El canterano recibió de Jules Koundé, controló y con el exterior le mando un balón preciso desde la derecha a Raphinha. El brasileño le ganó la espalda a su defensor para anotar el tercer gol del Barça. "L2 creo que es", le dijo el futbolista al periodista de TV3 Francesc Latorre cuando le preguntó por esa asistencia con el exterior, haciendo referencia al botón que se utiliza en la Play Station.
"Cuando escuché esta declaración de Lamine tuve clara la imagen que tenía que pintar", cuenta a Relevo Miki Noëlle, el artista que perpetuó el gesto técnico de Lamine Yamal con un stiker que ya es icónico. Un recurso que Yamal ya utilizó esta misma temporada ante el Villarreal o el Bayern de Múnich, por ejemplo.
Esta temporada y aprovechando el 125 aniversario del FC Barcelona, Miki Noëlle, artista desde 2019, se propuso retratar un stiker después de cada partido. Pero ante el Mallorca la repercusión superó cualquier expectativa cuando el jugador lo mencionó en sus stories de Instagram y puso durante tres días la foto en su perfil.
"Fue un bombazo que el mejor jugador del mundo y con su repercusión compartiera una ilustración mía. Nunca lo había visto", reconoce. "Mi hermano me compartió la imagen y al principio me parecía una broma. Es alucinante, increíble. Una locura". Noëlle es socio del Barça de toda la vida. "Es un sentimiento. Quise ser jugador del Barça, pero no me daban los pies y aposté por el arte, y con esto de Lamine, ¿qué más le puedo pedir al mundo?".
"Intento crear positivismo alrededor del Barça, también con vídeos promocionales o historias del Barça. Quiero unir al barcelonismo. Los culés nos separamos y somos tribuneros y eso nos une", explica. Este sábado, Miki Noëlle se sentará delante del televisor expectante a la espera de inmortalizar alguno de los momentos, en clave azulgrana, del partido ante el Betis.