REAL MADRID

Ancelotti alza la voz como pocas veces se le ha visto y apunta al "compromiso" de los jugadores

"Pensamos que hemos encontrado la solución. Ahora falta la práctica", avisó el italiano en una de sus rueda de prensa más reivindicativas.

Carlo Ancelotti, en rueda de prensa./Real Madrid CF
Carlo Ancelotti, en rueda de prensa. Real Madrid CF
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Pocas veces se ha visto a un Carlo Ancelotti tan reivindicativo. El entrenador del Real Madrid subió el tono más de lo habitual, siempre con el talante que se le presupone, pero aclarando cada uno de los temas calientes por los que se le preguntaba, empezando por el mal momento del equipo: "Hemos intentado analizar la situación con los jugadores. Pensamos que hemos encontrado la solución. Esta es la teoría pero ahora toca la práctica. Veo al equipo unido. Consciente de lo que está pasando".

Ancelotti: "Creo que hemos detectado el problema".

Hizo hincapié en que entre todos han llegado a un punto común con el objetivo de solucionar los problemas defensivos, ya que creen que el ataque no está fallando. Eso sí, también insistió en que no le vale sólo con palabras, que quiere actuaciones. "Después de las palabras, hay que actuar. Estamos convencidos que sí. Hoy son palabras. Las palabras se las lleva el viento. Las actuaciones no, se quedan en el campo y en los ojos de nuestros aficionados".

En este sentido, apunto a los jugadores por primera vez en mucho tiempo, dejando entrever que está faltando compromiso y sacrificio por parte de sus pupilos. Aunque afirmó en varias ocasiones que no quería hablar de los detalles de la conversación con los jugadores, dejó una pisa "No es un problema de organización, ni de colocación, ni táctico, ni de puntería. Es un problema defensivo".

Ancelotti y el "compromiso" y "sacrificio" para mejorar en defensa.

Luego amplió su idea: "Sacrificio, concentración y trabajo colectivo. Sacrifico para ser un equipo compacto. Concentración para tomar la decisión correcta. Y trabajo colectivo porque si tu defiendes a nivel colectivo, lo hemos hecho fantásticamente el año pasado. No importa si es con presión alta o bloque bajo. Lo importante es esto: un equipo compacto".

Su momento más álgido, cuando más se ha enfadado -dentro siempre del respeto- fue en una pregunta sobre Mbappé. Un discurso de reivindicación, dejando claro que este club siempre saca los momentos difíciles adelante.

El discruso de Ancelotti sobre la unión del vestuario.

"Está entrenando bien, viviendo un momento difícil... como cada uno de nosotros. Y como todos, debe pensar que esto es una oportunidad, que si es listo puede sacarlo adelante rápido, con más concentración y actitud. Así se deben afrontar los problemas. El problema que está sufriendo es el de todos: no es capaz de sacar su mejor versión. Pero debe vivir este momento como una oportunidad para ser mejor en el futuro. Estoy convencido de que va a sacar esto adelante. Convencido. Y como él, Vinicius, Rodrygo, Bellingham... ¡Yo! Es un momento difícil para todos, salta a la vista. Pero no es raro vivir algo así, es algo normal en un deporte donde está contemplada también la derrota. Durante mucho tiempo nos desacotumbramos, pero ha llegado este momento, lo aceptamos y, lo que no podemos, es bajar los brazos. Deben estar más altos que nunca. Porque este es un grupo fuerte, motivado y el club más difícil del mundo. Este es el mejor sitio para salir adelante de momentos difíciles. Y estoy convencido de que lo haremos", sentenció.

Ancelotti ensalza a Endrick y Güler.

También habló de su situación personal. De cómo está superando esta crisis en lo personal. "Disfruto cada día. Veo a las personas unidas por sacar lo mejor. A nivel personal han sido noches largas. A pensar otra vez, buscar solución y después compartir este pensamiento con los otros. Así la noche viene menos larga".

Ensalzó a Arda Güler y Endrick, invisibles en estos últimos partidos a pesar de que el equipo no encuentra soluciones. Sin embargo, dejó claro que lo más importante es sacar la mala situación adelante y no pensar en que un jugador u otro tengan más minutos. "Endrick está listo para jugar. Lo está haciendo muy bien. Está demostrando calidad. Lo mismo puedo decir de Arda. La idea colectiva es sacar este momento adelante lo más rápido posible. Se puede sacar con Endrick o Arda. Yo pienso que sí, pero lo principal es sacar esto adelante lo más rápido".

Tampoco habló de fichajes ya que "no es el momento". "No es momento de pensar en fichajes porque no es evaluar bien el problema que tenemos. Lo evaluaremos en los próximos meses". Por último, un mensaje de confianza para el futuro: "El futuro lo veo como una temporada que puede ser exitosa. Esto veo el futuro. Va a ser así. En un mes tenemos la posibilidad de ganar un Mundial, que vamos a competir en LaLiga y en la Champions. Como siempre ha pasado".