La amenaza de los Boixos Nois al ultra del Espanyol: "Te quitas el tatuaje o te voy a apuñalar"
La mañana del viernes, los Mossos han desmantelado a uno de los grupos ultras del Barça.
14 de mayo. El Futbol Club Barcelona golea al Espanyol en el derbi y se corona campeón de Liga. Además de hacerse con el título, hunden aún más a los blanquiazules en la clasificación y le complican la permanencia. Cuando los jugadores del Barça lo celebran en el centro del campo, los ultras del Espanyol saltan al campo y los culés tienen que meterse corriendo al vestuario.
Los radicales lanzaron sillas y vallas en dirección al vestuario. Incluso alguno de ellos logró colarse en el túnel. Desde dentro, Sergio Busquets y Ronald Araujo les plantaron cara. Una vez con los jugadores dentro, los ultras del Espanyol se dirigieron a la directiva y pidieron su dimisión, como ya habían hecho con cánticos durante gran parte del derbi.
El lunes siguiente, el Barcelona celebraba por las calles de la ciudad el título conseguido. Pero no había acabado todo. Por lo menos, para los ultras. Uno de los seguidores del Espanyol que saltó al verde recibió una llamada horas después del incidente. Le llamó Paco, uno de los cabecillas de los Boixos Nois. Durante la mañana del viernes, el conocido como Paco el Gordo fue detenido por los Mossos en la intervención sobre el grupo 'Casuals'.
Unas horas después del derbi, Paco llamó a uno de los ultras del Espanyol que los Boixos habían identificado. Las cámaras le habían pillado saltando al campo y en su brazo se leía el tatuaje "Ultras Español". Paco le obligó a borrárselo si no quería tener consecuencias mayores. El miembro de Casuals conocía a la mujer del perico y por este motivo no fue a buscarlo.
"Si vas con eso en el brazo y toda Barcelona te ve, ahora te van a arrancar los dientes"
Miembro de Boixos NoisRelevo ha tenido acceso al audio que Paco el Gordo le mandó al ultra del Espanyol. "Estás metido en un jaleo. Tienes tatuado en el brazo 'Ultras Espanyol'. Si tú vas con eso en el brazo y casi toda Barcelona te ve, ahora te van a arrancar los dientes. Eres un bujarra, no eres nadie y vas de ultra", inicia la conversación. Durante la llamada, que dura poco más de diez minutos, el aficionado blanquiazul no tiene capacidad de respuesta.
El perico defendía que él no fue de los primeros en saltar al campo, que saltó unos minutos después para protestar contra la directiva y no para impedir que los jugadores del Barcelona celebraran el título conseguido. No fue excusa para Paco. "¿Tú eres ultra? ¿Sí o no?", le pregunta Paco. El del Espanyol titubea al responder y trata de escapar. "Tengo mis sentimientos", responde. "Entonces tú eres ultra. Ahora atente a las consecuencias, ya sabes el problema que tienes", le espeta Paco. "Si queréis algo con nosotros, nos decís dónde y vamos y nos matamos. ¿Pa qué saltas al campo a hacer el idiota?", le espetó.
"Si no te quitas el tatuaje te voy a apuñalar"
Miembro del grupo 'Casuals'Los Boixos Nois le identificaron por el tatuaje y le obligaron a quitárselo. "De momento el tatuaje te lo vas a quitar. Y si no te lo quitas, cuando te vea te voy a apuñalar", insistió. "O tú a mí. Eso no lo voy a respetar. Porque encima me han pasado las fotos. Encima el tatuaje te lo has hecho hace poco. Si tienes una mujer, tienes una familia, nen, no te metas en jaleos, no hagas el idiota. Porque ahora estás metido en un problema y te van a ir a buscar. Yo me las tengo que ingeniar para que no te hagan nada, cuando en verdad te tendrían que arrancar los dientes", le dijo Paco.
El ultra del Espanyol terminó accediendo a quitarse el tatuaje
Durante la llamada, Paco le insiste constantemente en que se borre el tatuaje. "Te lo vas a quitar sí o sí, ponte como quieras. Yo soy un ultra del Fútbol Club Barcelona, yo sí que me pego por el fútbol. Es que eres muy tonto, acabas de hacer el idiota. Voy a ver cómo soluciono esto, pero el tatuaje te lo quitas. Es que vas a pillar, tete. Vas a pillar fuerte, te estoy avisando. A la gente le suda la polla la policía. Te lo estoy diciendo bien. Sé dónde tienes el taller. Pero me llama tu parienta toda ofendida… Como vas de ultra, te vamos a tratar como tal", le dijo.
"Te voy a ir a ver en persona, pero no te pondré la mano encima por respeto a ella. Te vas a quitar lo de 'Ultras Español', y si no lúchalo. Te coges a 20 de tu grupo y lo solucionamos como hace años lo tendríamos que haber solucionado. Si no se lo explicas a 50 hermanos míos. Yo no salto al campo de fútbol a hacer el subnormal. No me pongo la medalla y luego me cago encima", cerró el miembro de Casuals.
El ultra del Espanyol le mandó un mensaje un día después accediendo a borrarse el tatuaje, pero le pedía tiempo justificando que "eso no se quita en un día, la semana que viene tengo hora para otra historia y ya no estará". Pocos minutos después, Paco respondió: "Ve y tápatelo hoy sí o sí. Te mando yo a un sitio y te lo tachan hoy mismo. No pongas más pegas".
La siguiente imagen de la conversación es una fotografía en la que, efectivamente, el ultra del Espanyol tiene tachado todo el tatuaje. A partir de la llamada, los Mossos intervinieron Casuals y Paco el Gordo fue uno de los detenidos.