Aleix García, rumbo a Alemania para firmar por el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso
El jugador catalán abandonará el Girona tras la mejor temporada de su carrera.

"Tengo un poco de pena porque se termina la temporada. Ojalá hubiera durado mucho más", dijo Aleix García hace algunos días en el balcón del Ayuntamiento de Girona durante la fiesta de celebración por la gran temporada del club catalán. Su discurso tenía tono de despedida, pues el jugador de Ulldecona sabía que había muchas opciones de que se marchara. De hecho, ya a finales de mayo, el club recibió una oferta de 15 millones de parte del Bayer Leverkusen.
Pues bien, si nada se tuerce, el Bayer Leverkusen será el destino del centrocampista catalán, según ha avanzado TV3 y ha podido confirmar Relevo. Mañana pasará revisión médica con el conjunto de la aspirina. Ya hace algunos días, el propio Xabi Alonso habló con el futbolista de les Terres de l'Ebre, que finalmente se marchará a Alemania, a uno de los clubs con una de las propuestas futbolísticas más estimulantes de todo el continente.
El precio del fichaje estará por encima de los 15 millones que ya ofreció el Bayer Leverkusen y los 20 de la cláusula del jugador. Fabrizio Romano cifra la operación en 18 millones de euros que, con variables, podría llegar a los 20 millones. Al igual que con la hipotética venta de Dovbyk, que llegó por siete kilos y podría dejar 28 en las arcas del club, el traspaso de Aleix sería un gran negocio para el Girona.
Aleix García, rumbo a Alemania.
— Matteo Moretto (@MatteMoretto) June 12, 2024
👇🇪🇸 https://t.co/ckvTgM0upL
El conjunto catalán lo fichó en 2021 como agente libre procedente de la SD Eibar. Desde entonces, su progresión ha sido fulgurante, en gran medida gracias a Míchel. Con el vallecano se ha convertido en uno de los jugadores más destacados de un equipo que viene de hacer la mejor temporada de su historia. Según Transfermarkt, cuando aterrizó en Montilivi su valor de mercado era de 1,8 millones; ahora asciende hasta los 25. Otro milagro de Quique Cárcel y su equipo, expertos en encontrar agua en el desierto.
Las piezas del puzle del Girona siguen moviéndose mientras en las oficinas de La Vinya se trabaja a destajo para confeccionar una plantilla de Champions de cara al debut en competición europea. Ya desvelamos en Relevo que el conjunto catalán tenía atados al central Ladislav Krejčí, defensa zurdo procedente del Sparta de Praga, y al extremo uruguayo Luciano Rodríguez, los dos primeros movimientos del mercado, de entrada, en este caso. El otro asunto candente, además del de Aleix García, es el de Artem Dovbyk: tiene un acuerdo con el Atlético de Madrid, pero el Girona exige por él un solo pago por el valor de su cláusula, que es de 40 millones de euros.