BETIS

Aitor Ruibal se marcará 'un Lamine Yamal' en la final de Conference... pero sin gorro: "Yo a cuarenta grados no me lo voy a tapar"

Uno de los capitanes verdiblancos 'calentó' el partido en Onda Cero. Manu Fajardo desveló que le quiso fichar "en 2019, cuando estaba en el Alcorcón".

Aitor Ruibal en el Atlético de Madrid-Betis./EP
Aitor Ruibal en el Atlético de Madrid-Betis. EP
José Manuel Rodríguez

José Manuel Rodríguez

El Betis vive en un estado de enamoramiento continuo. "'Engorilaos'", como dice uno de sus capitanes, Aitor Ruibal. Un futbolista de vestuario, pero también de césped. Uno de los culpables de que dentro de seis días, el cuadro verdiblanco vaya a estar en una final de Conference... con todo un Chelsea enfrente. "Desde que pasamos contra la Fiorentina sueño todas las noches con que soy campeón", aseguró en los micrófonos de Onda Cero.

Aitor Ruibal es un futbolista de club. Llegó en 2015 al Betis y ha crecido de la mano de un proyecto que hoy en día está dando sus frutos. Cinco años consecutivos de clasificación europea no se consiguen de la noche a la mañana. "Ha cambiado mucho. Al final, se tienen que ir muchos jugadores importantes, pero se ha ido reconstruyendo una base y se han ido buscando a los futbolistas claves para que encajen".

Uno de aquellos fichajes que le han elevado el techo al Betis es Antony. El brasileño está encantado en Heliópolis, donde sueñan con seguir contando con sus servicios el próximo año. Si Isco hablaba de un crowdfunding, Ruibal fue más directo. "¿Si lo secuestramos? Hay que hacer lo que sea, cerrar el aeropuerto, el puerto... todo". Y es que el de los verdiblancos es un vestuario muy unido, y para Ruibal eso "es lo primordial. Que de puertas para adentro sea sano y consciente de por qué se trabaja... así se consiguen las cosas".

Pero Antony e Isco no serán los únicos que atraerán los focos el próximo 28 de mayo. El brasileño y el malagueño pondrán la nota de calidad en un partido histórico para el Betis, y aunque Aitor Ruibal también jugará un papel primordial, tiene algo preparado para 'calentar' la final. "La sorpresa ya va a estar antes".

Siguiendo aquella costumbre que comenzó en la final de la Copa del Rey de 2019, Aitor Ruibal se teñirá el pelo antes de la gran cita. Buscará sorprender y, además, tentar a la suerte: aquella vez acabó saliendo del Estadio de La Cartuja con un título entre sus manos. Rocío Martínez, presentadora del programa, le tiró una broma al capitán bético sobre si, entonces, se iba a marcar 'un Lamine Yamal'. El jugador la siguió, pero aseguró que será distinto. "¿Con gorro? No, yo a cuarenta grados... el lunes no me lo voy a tapar", dijo entre risas.

Así que volará a Polonia con una sorpresa en la cabeza. Aitor Ruibal quiere demostrar por qué el Betis quiere tanto esta Conference, y no hay mejor forma que levantándola. Todo el vestuario está unido. También el beticismo, que fue, incluso, de público al programa de Onda Cero únicamente para conocer a uno de sus ídolos. Hasta Manu Fajardo, quien desveló que quiso firmar en 2019 al de Sallent para el Alcorcón, pero que el cuadro verdiblanco se adelantó ejecutando una opción de compra. No se arrepentirán ahora en la cúpula heliopolitana. Todos, a por el ansiado primer título europeo de su historia.