Batacazo histórico de Leo Messi y el Inter Miami tras una temporada regular de récord
El equipo de Florida, liderado por el argentino, cae en primera ronda de playoffs tras ser el mejor equipo de la temporada regular.
El Inter Miami de Lionel Messise estrelló este sábado en la primera ronda del 'playoff' de la MLS contra Atlanta United, que sumó su segundo victoria en la serie de tres juegos al imponerse a domicilio por 2-3 y eliminar a los de rosa.
El Inter Miami fue el mejor equipo de la temporada regular y batió el récord de puntos de la MLS (74), pero este sábado sufrió un duro batacazo al caer ante un Atlanta United que terminó en el noveno puesto del Este con 40 puntos y llegó a las eliminatorias como octavo a través de la 'wild card'.
Messi y compañía, que eran los favoritos para conquistar la MLS Cup, cerraron con sonora derrota una temporada 2024 en la que consiguieron el título del MLS Supporters' Shield.
Además de esta eliminación en primera ronda, el equipo de Gerardo Martino cayó este año en cuartos de la Copa de Campeones de la Concacaf frente al Monterrey y perdió en los octavos de la Leagues Cup frente al Columbus Crew.
No obstante, la FIFA, por su buen desempeño en la temporada regular de la MLS, le dio la invitación que tenía el país anfitrión (EE.UU.) para el Mundial ampliado de Clubes de 2025.
Miami need a goal. Who else? MESSI delivers.@InterMiamiCF // Audi #MLSCupPlayoffs pic.twitter.com/jqYMye2FCj
— Major League Soccer (@MLS) November 10, 2024
Los de rosa ganaron el primer partido de esta serie por 2-1 pero perdieron por 1-2 en el segundo. Esta noche tenían todo a favor en su estadio, pero Atlanta United selló una actuación inolvidable con el portero Brad Guzan como héroe, y con dinamita en los contragolpes para explotar las carencias atrás del Inter Miami.
Una temporada de récord... sin premio
Con récord histórico de puntos en la MLS, pero también con uno de los batacazos más impactantes que se recuerdan en la liga. Así ha concluido Lionel Messi su segundo año con Inter Miami, una temporada marcada por algunos éxitos claros, pero también con un final muy amargo.
Su inesperada eliminación llegó ante un Atlanta United (exequipo del Tata Martino) que fue noveno en el Este con solo 40 puntos, que entró a las eliminatorias como octavo a través de la 'wild card' y que, tras la salida de puntales de la plantilla como el argentino Thiago Almada o Giorgos Giakoumakis, está en proceso de reconstrucción con Rob Valentino como técnico interino.
En 2024, Messi y compañía han conseguido el segundo título con el MLS Supporters' Shield, pero en el resto de competiciones se han quedado rotundamente a deber. Así, el equipo de Florida cayó este año en cuartos de la Copa de Campeones de la Concacaf frente al Monterrey y perdió en los octavos de la Leagues Cup frente al Columbus Crew.
"Si uno piensa en la expectativas que teníamos para este 'playoff', evidentemente nos hemos quedado demasiado cortos"
Al margen de los éxitos y las decepciones en el plano colectivo, Messi, a sus 37 años, ha firmado una estadística individual fabulosa: solo pudo jugar 19 partidos en la temporada regular de la MLS pero eso le bastó para lograr 20 goles y 16 asistencias. A esas cifras hay que sumar el gol y la asistencia que consiguió en la eliminatoria frente a Atlanta.
"La temporada no es un éxito cuando uno queda eliminado en cuartos de final (del Este en la MLS)", dijo el Tata Martino, técnico del Inter Miami en una rueda de prensa. "Ha tenido cosas buenas, ha tenido cosas malas. Si uno piensa donde estábamos en noviembre del año pasado, evidentemente hay un progreso en lo que se refiere al club, no solamente al equipo. Si uno piensa en la expectativas que teníamos para este 'playoff', evidentemente nos hemos quedado demasiado cortos", añadió.