LEVANTE 0 - VALENCIA 1

El Valencia toma un balón de oxígeno en el derbi con su primera victoria en Liga

El Levante dispuso de más ocasiones, pero una gran actuación de Enith llevó con vida a su equipo a los minutos finales hasta terminar ganando.

Equipo Relevo

Equipo Relevo

En el derbi de Valencia a nadie le sobra un punto, los dos equipos luchan por la supervivencia en la LigaF y saben que los meses que hay por delante no quedará otra que remar, y remar y remar. De hecho, el Valencia llegaba al encuentro con cero victorias en el casillero, una losa que se quitaron en el derbi, pues el gol de Marina Martí en el minuto 80 impulsó al equipo hasta la victoria.

No es la panacea, el equipo sigue siendo colista, pero una derrota contra el Levante, que marca ahora mismo la última posición de salvación con nueve puntos, se hubiese antojado casi definitiva para el equipo del club más señero de la ciudad.

El Valencia logró la victoria, aunque para llegar a ella tuvo que transitar un camino lleno de sufrimiento. Enith, su portera, se erigió como una figura clave en el partido, encadenando paradas de gran mérito ante la superioridad del Levante y las muchas llegadas al área del equipo granota.

Solo al final, después de que la guardameta las mantuviese vivas durante largos minutos, consiguió el Valencia conectarse y creer de verdad en sus posibilidades de victoria. Marcó gol al final Martí, en boca de gol, en un tanto que fue celebrado con ansia por las jugadoras. En realidad el Valencia bien podría haber logrado ponerse por delante un poco antes, ya que dispuso de un penalti que fue atajado por la portera levantinista, Emma Holmgren. Bien es cierto que se hizo un favor a ella misma, pues la acción por la que fue castigada fue una salida suya en la que traba los pies de la delantera.

La victoria es un balón de oxígeno para el equipo dirigido por Cristian Toro, aunque ni mucho menos da para confiar. Cuatro puntos separan al Valencia tanto del Deportivo, que ahora mismo las acompaña en el descenso, como del Levante, que marca la salvación y además cuenta con un partido menos. Además, cuando miran más arriba, buscando más equipos a los que meter en la pomada, las opciones se vuelven escasas, pues el Sevilla y el Eibar tienen 13, ocho más de los que cuenta el equipo ché, que solo ha sido capaz de sumar cinco en 13 jornadas de la LigaF.