Maddi Torre, sobre el gol anulado al Athletic: "Es una pena porque hubiese cambiado el partido"
El club rojiblanco no tardó en reaccionar en la cuenta de X tras la acción del partido.
"La colegiada anula el gol olímpico de Nerea Nevado por supuesta falta sobre Misa, guardameta local". El Athletic Club no tardó en resumir lo que sucedió en el campo mediante sus redes sociales, añadiendo también dos emoticonos de asombro después de que las de Bilbao marcaran el que sería el 2-1, recortando distancias en el marcador, y Acevedo Dudley -la árbitra encargada de dirigir el partido- anulase el gol por una falta en el interior del área pequeña muy protestada por las jugadoras visitantes.
Nerea Nevado sacó un centro potente al interior del área pequeña, donde se encontraban la mayoría de las jugadoras de ambos equipos, exceptuando a algunas del Athletic que esperaban más cerca de campo propio. El balón fue directo al segundo palo y entre la maraña de jugadoras que había en el interior del área, terminó rebotando en el segundo palo y entrando en la portería de Misa Rodríguez, que salió a despejar de puños pero no consiguió darle al balón.
Mientras la colegiada pitaba y hacía el gesto del empujón con los brazos, Maddi Torre y varias de las jugadoras que estaban cerca del centro del campo para evitar cualquier posible contraataque del Real Madrid Femenino, sin celebrar el gol efusivamente y pensando que había subido al marcador, hicieron gestos a sus compañeras con los brazos para volver rápido a campo propio y prepararse para el saque de centro, dando por hecho que el tanto recortaría distancias en el marcador.
📽️ El gol anulado a Nerea Nevado 🤷♀️#RealMadridAthletic #AthleticClubFem 🦁 pic.twitter.com/08BjU2VEZh
— Athletic Club (@AthleticClubFem) September 22, 2024
El Real Madrid Femenino se adelantó en el marcador en el minuto 18 desde el punto de penalti después de que Nerea Nevado cometiera un penalti, con una zancadilla en el interior del área, sobre Signe Bruun. La lateral del conjunto blanco, una de las más aclamadas por la afición como suele ser habitual, convirtió el penalti con un disparo fuerte hacia la izquierda de Adriana Nanclares, que adivinó el lado pero no llegó a detener el balón.
Minutos después fue la propia Signe Bruun la que desvió un centro sacado desde el córner a favor del Madrid, que terminó rebotando en la espalda de Maite Zubieta antes de colarse en la portería de Nanclares. Fue gol en propia puerta y supuso el 2-0.
David Aznar: "Nos hace falta herramientas"
David Aznar fue el encargado de hablar en rueda de prensa por parte del Athletic Club, junto a Maddi Torre. "Con el gol, hemos vivido la misma situación en contra en la primera parte. Consideramos que era falta a Adriana, pero no ha sido así. Las árbitras intentan hacerlo lo mejor posible, sigo insistiendo en que nos faltan herramientas para que estas acciones no se repitan. Tenemos que ayudarlas para que puedan arbitrar estas situaciones con calma. Necesitan a alguien que les de un aviso y les eche una mano en acciones que ellas no ven. Creo que este tipo de situaciones no deberían repetirse", dejó claro el técnico del Athletic Club.
También tuvo unas palabras para las tres jugadoras -Jone Amezaga, Maite Zubieta y Sara Ortega- que recuperó para el encuentro ante el Real Madrid después de eliminarse del Mundial Sub-20 femenino: "Son tres jugadoras importantísimas, ya lo demostré el año pasado con los minutos. Para nosotros ha sido una lástima no tenerlas en las primeras jornadas". "Es una pena que el calendario no se pueda ajustar al comienzo de la competición, también es una pena que no hayan estado en las primeras jornadas. Son tres jugadoras que miramos hacia el futuro y van a ser muy importantes", reivindicó Aznar.
Sobre el partido, dejó claro que el Athletic Club no salió durante la primera parte como deberían haberlo hecho: "Hemos salido con demasiado respeto, cuando una viene a Valdebebas y ve la camiseta una se puede hacer pequeña. Creo que eso nos ha pasado en la primera parte. Somos capaces, porque tenemos el pie y el talento para poder hacerlo. Este año tenemos que dar un paso más y hacerlos en campos como este. Nos hemos ajustado en la segunda. Nos la hemos jugado en esos duelos individuales, hemos estado intentas, al Real Madrid le ha costado mucho de su campo y mínimo nos hemos merecido un gol. Nos vamos con esa sensación. Les he pedido a las jugadoras que nos sirviera, que compitiéramos de tú a tú. Queremos un Athletic Club valiente que quiere enfrentarse a las mejores. Es un equipo muy joven e incluso yo me sorprendo en ocasiones de la manera en la que compiten".
Maddi Torre: "Creemos que ha sido un gol justo"
Maddi Torre fue la primera en hablar sobre la acción polémica que hizo que no subiera el gol de Nerea Nevado al marcador: "Desde dentro, las cosas suceden muy rápido. No somos capaces de hacer una valoración justa. Creemos que ha sido un gol justo. Es una pena porque nos hubiese metido en el partido, independientemente de eso hemos visto un equipo en la segunda parte, hemos sometido al Real Madrid, hemos tenido más ocasiones... Nos vamos con las manos vacías pero con una actitud esperanzadora de cara a los partidos de liga".
El Athletic Club cambió en la segunda parte y sometió al Real Madrid en su propio campo, teniendo las mejores ocasiones. "David se ha limitado a describir la realidad, que ellas nos han hecho daño con dos acciones a balón parado. Nos ha pedido que tuviésemos más el balón porque tenemos calidad para hacerlo, jugadoras que dominan a la perfección la pelota. Creo que hemos hecho un fútbol brillante en este segundo tiempo, hemos tenido ocasiones y yo creo que hemos hecho un buen fútbol en la segunda parte", confesó la central vasca.