FÚTBOL FEMENINO

Se retira a los 29 años Celia Jiménez: "He hecho realidad todos mis sueños"

La jugadora colgará las botas cuando copncluya la actual temporada con Orlando Pride.

Celia Jiménez anuncia su retirada./CELIA JIMÉNEZ
Celia Jiménez anuncia su retirada. CELIA JIMÉNEZ
Jonás Pérez

Jonás Pérez

Celia Jiménez, actual futbolista del Orlando Pride en Estados Unidos, ha anunciado oficialmente que colgará las botas al finalizar esta temporada. La jugadora de 29 años tiene una amplia trayectoria en el fútbol femenino, tras 15 años en activo y once defendiendo la camiseta de la Selección española.

Con tan solo 14 años debutó en Primera División con la camiseta del Real Jaén. Posteriormente se proclamó campeona de Europa en categoría Sub-17 y ha jugado con España el Mundial de 2015 y de 2019. Ha sido internacional un total de 23 ocasiones y ya llevaba tiempo sin ser una habitual en las listas.

Tras su paso por España, Celia Jiménez dio el salto a Estados Unidos, donde se forjó en el fútbol universitario. Su etapa fue tan brillante que incluso forma parte del Salón de la Fama de la NCAA. En 2018 fue elegida en el Draft para competir en la prestigiosa NWSL.

Una futbolista diferente a todas luces, ya que tiene la carrera de ingeniería aeroespacial, disciplina en la que se centrará una vez cuelgue las botas. Recientemente fue nominada al prestigioso galardón 'Premio Lauren Holiday Impact' por su compromiso e inspiración a las niñas en materia científica.

"Lo he dado todo por el fútbol y, a cambio, el fútbol me lo ha dado todo. Aunque soy valiente y competitivo, este deporte siempre ha significado mucho más para mí que los resultados", desvela en un texto publicado en sus redes sociales. A Celia Jiménez aún le queda camino por recorrer, con el título como gran objetivo. Una vez concluya la temporada, comenzará su nueva vida.

Su despedida completa:

"Tras 15 increíbles años como deportista profesional y 11 inolvidables años representando a la Selección Española, han sido muchos los clubes y equipos que se han convertido en mi casa. Ahora, es el momento de compartir algunas noticias emocionantes:

Me retiro oficialmente del fútbol.

Lo he dado todo por el fútbol y, a cambio, el fútbol me lo ha dado todo. Aunque soy valiente y competitivo, este deporte siempre ha significado mucho más para mí que los resultados.

El fútbol me ha enseñado que el camino, las acciones y decisiones que tomamos a lo largo del mismo, son lo que verdaderamente nos define. Este principio ha sido la estrella guía a lo largo de mi carrera.

No podría pedir una mejor manera de cerrar este capítulo que estar rodeado de las personas y la comunidad más genuinas, solidarias y extraordinarias. Desde compañeros de equipo y entrenadores hasta aficionados y amigos, cada uno de ustedes ha desempeñado un papel en hacer de este viaje algo tan extraordinario.

Gracias por su inquebrantable apoyo, creencia y estímulo: me han ayudado a hacer realidad mis sueños y les estaré eternamente agradecido.

TODAVÍA NO HEMOS TERMINADO DE HACER HISTORIA. Este año hemos batido todos los récords, hemos ganado el escudo y ESTAMOS LLEVANDO TODA LA CAPACIDAD A LOS PLAYOFFS.

Con todo mi cariño y gratitud,

Celia".