El Real Madrid ya tiene pinta de subcampeón
La segunda plaza ya es de las blancas, tras un asalto iluminado por Athenea y Esther.
Estamos ante el Real Madrid más evolucionado. Las blancas siguen reuniendo los ingredientes perfectos para seguir apuntalando su objetivo de Champions. Con la clasificación europea casi atada, las de Toril dan un salto a la segunda plaza con una vida extra en la recámara: tiene un partido menos que el Levante, su rival más cercano. Su esperado asalto a la segunda posición llega en medio de un momento más que dulce de las blancas. Con Athenea desequilibrando como nunca, Esther marcando por doquier, Weir siendo más Weir, Toletti dando aire en modo 'box to box'... Y con la novena victoria seguida en Liga.
El Real Madrid no perdió su ritmo en un partido ante la Real en el que fue de menos a más en la primera parte. Las de Toril dejaron el partido casi sentenciado al descanso (3-0) tras goles de Rocio Gálvez, que abrió la lata con un testarazo de los suyos, Esther y Athenea. Aunque la Real Sociedad no había dicho su última palabra y despertó en el segundo tiempo, con una Vanegas que se multiplicó. La defensa colombiana dio luz a su equipo en medio de la tormenta, con un partido que tomó más color en el segundo tiempo y en el que Esther y Athenea dictaron sentencia.
El conjunto madridista parece no tener rival en la zona alta de la tabla, con dos puntos más que el Levante (3º) y hasta trece más que el Atlético (4º). Dos rivales que suman un partido más que el Madrid, que tiene metida entre ceja y ceja la segunda plaza con un liderato casi inalcanzable. Con ocho puntos más, el Barça se mantiene incuestionable en la primera plaza. Aunque las blancas, por ahora, tienen su objetivo en una segunda posición que ya empiezan a atar.
TOLETTI
🤳 Mi fondo de pantalla
Toletti volvió a la titularidad y el Madrid recuperó a su mejor 'box to box'. La francesa se exhibió en un centro del campo de lujo, con Weir en su máximo nivel y Zornoza repartiendo juego. Un contexto ideal para lucirse y para protagonizar una de las instantáneas del partido. Toletti firmó uno de esos pases que ya hacen levantarse a los espectadores de sus asientos antes de que se sepa si el balón ha entrado en la portería. La francesa pescó un balón de Athenea y la puso de manera perfecta para que Esther empujara la pelota al fondo de la red. Una asistencia espectacular que dejó clara una idea: la Toletti todocampista está de vuelta (y también de dulce).
NEREA EIZAGIRRE
🤔 Hay runrún...
No fue el mejor partido de Nerea Eizagirre, que parecía arrastrar molestias físicas y fue sustituida en la segunda parte. La capitana de la Real Sociedad no terminó de encontrar su sitio y, además de esto, dejó un error que propició el 3-0 en el marcador. Un fallo del que quiso resarcirse con una asistencia desde el córner. Una acción en la que demostró su puntería y contribuyó a mantener vivo a su equipo. Sin duda, con la zurda de Eizagirre afinada, el partido podría haberse presentado de otra forma. La mediocentro de Tolosa no mostró su mejor faceta sobre el verde en un contexto en el que su equipo se vio apagado por un Madrid con gran solidez defensiva y mucha pegada.
ATHENEA
✔ Un tuit que me representa
Athenea del Castillo fue el mayor dolor de cabeza de la Real Sociedad. La cántabra ha recuperado ese gran factor desequilibrante que tan diferencial le hace. Y eso asegura el espectáculo con la '22' sobre el verde. La extremo de Solares fue todo un puñal: protagonizó la jugada del 2-0 con un pase a Toletti para que esta le dejara el tanto en bandeja a Esther, marcó el 3-0 y asistió en el 4-0. Partidazo. Y, ojo, porque Athenea vuelve estar en esas de 'si la dejas, te hace un destrozo'.
😈 Si dejas a @atheeneeaa_10 sola, te hace un destrozo...#LigaF pic.twitter.com/vkl1f87mwu
— Real Madrid C.F. (@realmadridfem) February 1, 2023
VANEGAS
😎 Me reafirmo
Salvó con valor doble Vanegas. Pero esto no fue suficiente para que la Real consiguiera la victoria. La defensa colombiana es decisiva en el equipo de Arroyo, donde está siendo una de las pocas que mantiene el máximo nivel en medio de las dudas. Su contundencia evitó una goleada mayor del Madrid y dejó un tanto a favor de su equipo, tras un buen remate suyo en una jugada a balón parado.
ESTHER GONZÁLEZ
📀Mi 'bonus track'
Los goles del Madrid se han acostumbrado a venir de sus botas. Esther no faltó a su cita con el gol. Y no sólo dejó uno, sino que los deja a pares. Un doblete más para seguir como gran goleadora de este Real Madrid. En total, lleva quince tantos y es una de las favoritas en la carrera por el Pichichi. Sus dianas hacen más grande a un equipo al que le sale todo bien. Aunque con los tantos de la andaluza todo es más fácil. Y todo ello con un runrún de su posible salida este verano tras acabar contrato. Aunque en esto, con sus goles, seguro que desde la entidad blanca se pensarán mucho decir adiós a su máxima anotadora histórica.