LIGA F

Real Betis - Sevilla FC: ¿quién ha ganado más veces el derbi sevillano femenino?

El palmarés del derbi sevillano de la Liga F.

Amanda Sampedro y VIoleta Quiles. /SEVILLA FC
Amanda Sampedro y VIoleta Quiles. SEVILLA FC
Nagore Domínguez

Nagore Domínguez

El derbi sevillano está a la altura de muy pocos partidos a nivel mundial. Se vive con pasión, con sentimiento y en una ciudad que está dividida entre el Betis y el propio Sevilla Fútbol Club femenino. En Primera División o en Segunda, el derbi femenino siempre ha despertado ese interés especial que nace cuando dos equipos de una misma ciudad se enfrentan. Además, para las jugadoras también es especial. "Son los dos escudos que se van a enfrentar y no queremos dejar mal a nadie", dijo Esther Sullastres, guardameta del Sevilla en una entrevista con Relevo.

Hay que remontarse a la temporada 2015-2016 para recordar el primer derbi femenino entre los dos primeros equipos de cada club. Fue en una Copa Andalucía donde las verdiblancas se impusieron por 2-1. Natalia Montilla fue la encargada de abrir el marcador a favor del Sevilla femenino, pero el Betis terminó remontando gracias a los tantos de Andrea y Paula Moreno.

Durante esa temporada ambos conjuntos coincidieron en el grupo cuatro de la segunda división femenina española. Se enfrentaron dos veces y en ambas el resultado fue de empate a 0-0. El Betis consiguió el ascenso a la máxima categoría, donde lleva jugando desde la temporada 2016-2017, mientras el Sevilla estuvo un año más jugando en segunda.

El derbi en segunda división.  DAVID LIGERO /REAL BETIS FÉMINAS
El derbi en segunda división. DAVID LIGERO /REAL BETIS FÉMINAS

Ya en Primera División, los dos equipos se han enfrentado un total de 11 veces, con un asterisco marcado en la temporada 19/20. En el partido de ida coincidió la fecha del derbi con la huelga que protagonizaron las jugadoras de la liga española por el bloqueo en la firma del convenio colectivo. Además, el partido de vuelta se suspendió, como lo hizo lo que restaba de temporada, por la pandemia de la COVID-19.

La primera temporada que ambos equipos jugaron en la máxima categoría (17/18) terminó con dos victorias para el Betis. Ana González fue la encargada de dar la victoria al conjunto verdiblanco en la ida (0-1) y, en la vuelta, Rocío Gálvez marcó el 1-0 definitivo con el que cerraron la última jornada de la temporada. Desde entonces en liga, en la máxima categoría, se han enfrentado un total de 11 veces. Hasta el momento ambos equipos han ganado cuatro duelos y han empatado tres, siendo el 6-0 de la ida de la temporada 23/24 el resultado más abultado hasta el momento en los derbis.

¿Quién ha ganado más derbis sevillanos en liga?

  • Partidos disputados: 11
  • Victoria Betis: 4
  • Victoria Sevilla: 4
  • Empate: 3