LIGA F

El Chelsea pesca en el Levante y se lleva a Mayra Ramírez

Según pudo saber Relevo, el conjunto inglés y el granota ya han llegado a un acuerdo.

Mayra Ramírez, durante el derbi valenciano. /Levante UD
Mayra Ramírez, durante el derbi valenciano. Levante UD
Sandra Riquelme

Sandra Riquelme

El Chelsea se lleva a Mayra Ramírez. La delantera colombiana abandonará el conjunto granota en este mercado invernal y pondrá rumbo a uno de los mejores equipos del mundo, según pudo saber Relevo. A pesar de que eran muchos los rumores que vinculaban a Mayra con el Olympique de Lyon, finalmente, la delantera colombiana recalará en la liga inglesa. Tras la lesión de Sam Kerr -se rompió el cruzado-, el Chelsea acudió rápido al mercado. Ambas partes habrían llegado ya a un acuerdo, a falta de la firma y de la oficialidad del fichaje, que se producirán en los próximos días.

Además, la operación supondrá una inyección económica para el Levante. El club granota fijó la cláusula de rescisión de la delantera en una cifra cercana al medio millón de euros. Y, a pesar de que Mayra Ramírez acababa contrato el 30 de junio del 2025, teniendo en cuenta la coyuntura económica del club, el Levante estaba dispuesto a dejarla salir por el pago de una cantidad inferior a la fijada, siempre y cuando esa cifra satisficiese sus ansías y necesidades monetarias.

En el aspecto económico, la jugada es redonda. Mayra Ramírez aterrizó en el Levante el pasado 13 de julio del 2022. La delantera colombiana llegó procedente del Sporting Huelva -al que hay que reconocerle el mérito de hacerse con los servicios de una de las delanteras más temidas de Europa en el 2020- .Y gratis. El Levante no pagó ni un euro por hacerse son sus servicios. Y, apenas un año después, ingresará una cuantiosa suma por ella. Además, según pudo saber Relevo, cuando Mayra militaba en el cuadro onubense, en su segundo curso allí y a pesar de ser consciente del potencial de la colombiana, el Sporting no la incluyó en las famosas listas de compensación, primando el futuro y el bienestar de la jugadora. 

El inicio del desmantelamiento del Levante

En el deportivo, el Levante pierde a una de sus mejores futbolistas y a una de las delanteras más en forma del mundo. El curso pasado, anotó 14 goles, siendo la segunda máxima goleadora del equipo por detrás de su compañera Alba Redondo, que fue galardonada con el Pichichi de la Liga F. Esta temporada, ya suma seis y es una de las jugadoras más letales de Liga F, formando pareja con la delantera manchega. Además, a las órdenes de Sánchez Vera mostró su mejor versión. Una imagen que llamó la atención de los grandes clubes del mundo, como el Olympique de Lyon o el Chelsea.

Mayra Ramírez abandona el fútbol español tras aterrizar en él en el 2020. Durante estos tres años y medio, la delantera colombiana se ganó el cariño de los fans y los elogios tanto de ellos como de sus rivales, compañeras y entrenadores. Su fortaleza física y su olfato goleador la convirtieron en una de las jugadoras más atractivas de la competición. Su salida marca el inicio del desmantelamiento de la plantilla del Levante. El conjunto granota, incapaz de retener a sus estrellas y de ofrecerles un proyecto deportivo a la altura -debido a su delicada situación económica- verá como, poco a poco, despide a sus estrellas. La primera en salir, Mayra Ramírez.

Ahora, Mayra aterrizará en un equipo plagado de estrellas, enfrentándose a un reto mayúsculo: hacer que la ausencia de Sam Kerr, una de las mejores delanteras del mundo, se note menos. Y luchará por uno de sus sueños: ganar la Champions.