LIGA FEMENINA

La Liga F vuelve con sabor a derbi

Valencia y Levante, Athletic y Real Sociedad, y Sevilla y Betis pondrán intensidad a la novena jornada de la Liga Femenina, con la apertura de Mestalla y San Mamés.

Imagen del estadio Nuevo San Mamés. /Getty Images
Imagen del estadio Nuevo San Mamés. Getty Images

Valencia y Levante, Athletic y Real Sociedad, y Sevilla y Betis pondrán intensidad a la novena jornada de la Liga Femenina, con la apertura de Mestalla y San Mamés.

Natalia Torrente

Natalia Torrente

Tras el parón para que las selecciones nacionales jugaran sus correspondientes partidos, la Liga F vuelve y lo hace por la puerta grande. Este fin de semana se disputará la novena jornada y la afición podrá disfrutar de tres grandes derbis.

Mestalla abrirá sus puertas para acoger su particular duelo regional el sábado a las 18:15 h. El Valencia se enfrentará al Levante en un choque en el que el conjunto che buscará recortar distancia en la tabla con su eterno rival. Las de Andrea Esteban, séptimas con 12 puntos, tan sólo han perdido un encuentro como locales esta temporada, el último ante el Athletic, por 1-2. Recibirán a las de José Luis Sánchez Vera, cuartas con 17 puntos, con una única victoria a domicilio, en septiembre ante el Alhama. Será el tercer derbi femenino entre ambos equipos que acoja Mestalla, tras los celebrados el 23 de abril de 2017 (6-0) y el 22 de abril de 2019 (1-3).

Otro de los derbis que harán de la jornada una de las más espectaculares será el que enfrente a Athletic Club y Real Sociedad. Para la ocasión, San Mamés también ha decidido vestirse de gala y recibir a leonas y txuri-urdinas el sábado a las 19:00 h. Ambos clubes han hecho un llamamiento para llenar las gradas del estadio y que el encuentro sea el colofón a un día de fiesta por la igualdad. En lo deportivo, la Real es sexta con 13 puntos mientras que el Athletic es noveno con 10. El derbi podría igualar a ambos equipos en la clasificación o ampliar más la brecha. El derbi vasco goza de buena salud, será la decimoctava ocasión en la que las futbolistas del Athletic disputen un encuentro en San Mamés. Jugaron 11 en el antiguo y éste será el séptimo en el nuevo templo zurigorri, con dos mujeres en los banquillos, Iraia Iturregi y Natalia Arroyo, por segunda vez en la historia.

El domingo a las 16:00 h. el foco estará en el derbi sevillano, aunque esta vez sin la posibilidad de jugarlo en un gran estadio. El Betis, decimotercero con siete puntos, recibirá en sus instalaciones habituales, la Ciudad Deportiva Luis del Sol al Sevilla, octavo con 11, cuya afición no podrá estar en las gradas pues sólo los socios del Real Betis Balompié, Soy Bético y Real Betis Féminas podrán comprar entradas.

El conjunto de Francis Díaz tratará de volver a la senda de la victoria en casa tras tres derrotas consecutivas ante Levante Las Planas, Granadilla Tenerife y Barça, mientras que el Sevilla hará lo propio a domicilio tras perder fuera de casa ante Real Madrid y Sporting de Huelva en su dos últimas visitas.

A parte de los tres derbis, el sábado a las 12:00 h. el Madrid CFF recibirá al Villarreal y el Alhama al Granadilla Tenerife; a las 16:00 h. el Sporting de Huelva jugará ante el Real Madrid; el domingo a las 12:00 h el Alavés visitará al líder, el Barça y a las 16:00 h. el Levante Las Planas se enfrentará al Atlético de Madrid.