LIGA F | BARCELONA 7 - ESPANYOL 1

El guiño de Ewa Pajor a Robert Lewandowski va más allá de sus goles y deja un 'pique' en el Barça

La atacante polaca imitó a su paisano y le reta en goles, sumando uno menos que él.

Ewa Pajor, jugadora del Barça, celebra uno de sus goles en el derbi ante el Espanyol imitando a Robert Lewandowki. /FC BARCELONA FEMENINO
Ewa Pajor, jugadora del Barça, celebra uno de sus goles en el derbi ante el Espanyol imitando a Robert Lewandowki. FC BARCELONA FEMENINO
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

"Gana todo lo que sea posible, chuta tanto como sea posible, marca tantos goles como sea posible...". Puñito y gol. O, mejor dicho. Gol y puñito. Ewa Pajor se tomó al pie de la letra el consejo de Robert Lewandowski, al que le ha salido una doble, y también es polaca, en el Barça. La atacante culé imitó a su paisano para celebrar uno de los tres goles que anotó en el derbi catalán. Un guiño que se celebró desde la entidad catalana y que pone en el foco a los dos Pichichis en España, tanto en el fútbol femenino como masculino.

El gesto esconde además una bonita conexión entre la carrera de ambos. La '17' del Barça no ha ocultado, una vez más, su admiración por Lewy, al que se ha referido en varias ocasiones como "referente". A sus 27 años, Pajor ha crecido viendo marcar goles al mítico futbolista polaco. Recientemente, mostró su felicidad al haber tenido un encuentro casual con el delantero en el parking del club, tal y como ella misma desveló en una reciente entrevista con Sport. "Coincidimos un día, en el parking de la Ciudad Deportiva, y charlamos un poco. Sobre nuestros equipos, sobre la ciudad... un poco de todo", confesó Pajor en el medio catalán.

Con la anécdota al margen, Pajor y Lewy acaparan los focos en sus respectivos equipos tras dos recientes hat-trick, ante el Espanyol y el Alavés, respectivamente. Mientras, el club azulgrana se nutre de sus dianas, siendo Pichichis en Liga F y LaLiga EA Sports con nueve y diez goles, respectivamente. Un 'pique' sano en el que Ewa Pajor ha cogido impulso con su segundo hat-trick en apenas seis jornadas de competición. Ahora, la atacante culé mira al próximo partido, ante el Hammarby, con la ilusión de estrenarse en Champions con la elástica del Barça.

La delantera polaca es una de las jugadoras que más ruido hacen sobre el césped en cuanto a estadísticas y rendimiento se refiere. Sin ir más lejos, en el derbi se convirtió en la primera jugadora suplente en participar directamente en cuatro goles en un mismo partido en las cinco grandes ligas europeas esta temporada (tres goles y una asistencia).

Además, ha marcado un nuevo récord con el mejor inicio goleador de la historia del Barça femenino, con nueve goles en seis partidos de Liga. Supera los siete goles en seis partidos de Asisat Oshoala y Sonia Bermúdez. Un ciclón sobre el verde que presenta otra cara fuera de él, siendo una futbolista muy calmada y siendo una de las jugadoras más infravaloradas por su juego hasta el momento.

Tras llegar al Barça este verano procedente del Wolfsburgo y un traspaso de medio millón de euros, la polaca adquirió un rol de estrella en el que no se le ve nada cómoda. En el derbi salió desde el banquillo, mandó a la red una de las primeras ocasiones que tuvo y se combinó a la perfección con Caroline Graham Hansen, con la que también coincidió en Alemania y a la que le cedió una reverencia. Entre una y otra cosa firmó un golazo, cerró otro hat-trick y coleccionó un nuevo balón con la firma de todas sus compañeras. Una costumbre en la que seguro que le mira orgulloso su compatriota Robert Lewandowski.