FC BARCELONA

El Barça ya tiene un nuevo avión para viajar al Clásico... y a otra dimensión

Las blaugrana estrenarán el de esta temporada en el desplazamiento del sábado a Madrid.

Este es el nuevo avión del Barça femenino./RELEVO
Este es el nuevo avión del Barça femenino. RELEVO
Jordi Cardero

Jordi Cardero

Descansa en un hangar del Aeroport Josep Tarradellas el nuevo avión del Barça femenino. Si bien la temporada pasada el conjunto de Jonatan Giráldez viajó con una aeronave personalizada, para este curso Vueling ya ha presentado el nuevo. Esta vez, con Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Mapi León, Patri Guijarro, Salma Paralluelo y Graham Hansen como protagonistas.

Sueña. Juega. Vuela. Este es el eslogan de Vueling para el nuevo avión. Está inspirado en las niñas que hace no tantos años apenas podían permitirse soñar en llegar a ser futbolistas porque no había un camino, no había referentes. El Barça lo ha sido como a la hora de apostar por el fútbol femenino, estando todavía muy lejos de sus competidoras en el ámbito nacional.

Debajo de la ventana del piloto, donde suele ir el número del avión, está escrito 'Blaugranes al vent' [Blaugranas al viento], como guiño al himno culer. También están la cara de las jugadoras. Por dentro, la aeronave también está personalizada. Está teñida de blaugrana y contiene detalles como el verde del suelo, el del pasillo, que simula un terreno de juego.

Vueling y el Barcelona alcanzaron un acuerdo de patrocinio hace siete meses y el avión fue el símbolo de la unión. Este, además, durante el día a día se utiliza en trayectos normales. Es decir, a cualquiera que viaje con Vueling le puede tocar el avión del Barça. Como anécdota, algunos aficionados del Real Madrid viajaron a la final de la Champions de Londres de la última temporada en el avión customizado del curso pasado.

Desde la presentación del primer modelo, el Airbus A320 ha acompañado a las jugadoras a los compromisos nacionales e internacionales. Y no solo eso. También ha transportado a más de 125.000 pasajeros a 60 destinos distintos. En total han sido 750 vuelos y cerca de 750.000 kilómetros recorridos. Curiosamente, el avión no lo estrenarán las jugadoras del Barça. Será en un vuelo comercial de este jueves. El sábado, eso sí, el conjunto de Pere Romeu se desplazará en él a Madrid para disputar el Clásico y evidenciar que se encuentran en una nueva dimensión.