CHAMPIONS | BARÇA 7 - ST. PÖLTEN 0

A este Barça los 7-0 le saben a poco: "Todavía estamos por debajo de nuestro top"

Las blaugrana golearon pensando en el 'golaverage' y aun así se marcharon a casa pensando que podrían haber sido más. Fue la última prueba antes del Clásico.

Jordi Cardero

Jordi Cardero

Costó que entrara el primer gol, pero una vez cayó, la goleada era algo inevitable para el St. Pölten. La cuarta vez que el balón tocó la red, Aitana se acercó a Vicky, que jugó en banda, para hacerle algunas apreciaciones tácticas. La imagen refleja el inconformismo y el hambre de este Barça. También que Jana Fernández, en zona mixta, valorara la presión tras pérdida como lo más destacado del encuentro. Muestra la implicación de todo el grupo.

El Barça metió siete por inercia y porque tiene marcado en la agenda el partido de vuelta contra el Manchester City. No sobra ningún gol, pensando en el average particular con las inglesas. Ante el St. Pölten, Pere Romeu plantó una línea de tres para atacar, con Jana cerrando y Ona Batlle tirando largo por la izquierda. Por dentro, Aitana, una inconmensurable Clàudia Pina o Kika fueron las jugonas. "Soy un privilegiado por tener una plantilla tan larga y con tan pocas lesionadas", reconoció el entrenador en sala de prensa.

Romeu tiene la fijación de querer darle una vuelta a lo que ha sido el Barça hasta ahora. Detallista como pocos, no le vale con simplemente dar continuidad. El listón de la exigencia parte desde muy arriba y él se encarga de mantenerlo. "Siempre faltan cosas. Estamos en un muy buen punto, pero no todavía en nuestro top, un poco por debajo", aseguró. "Mi trabajo es intentar mantener el listón lo más elevado posible. Podemos ser un poco más perfectos en metros finales, dar pases y poner centros más precisos, tener la frontal cargada para evitar contraataques, mejorar la altura defensiva… mantenerlo es lo más importante", expuso.

Contra el Hammarby fueron nueve y flotaba en el aire la sensación de que podría repetirse un resultado parecido. Los cuatro disparos al palo impidieron replicar el marcador. "Habla bien del equipo, cada vez atacamos más y generamos más. Marcan muchas jugadoras distintas, esto demuestra que hay buena conexión", comentó Romeu, que valoró positivamente que su conjunto detectar qué pide el partido en cada momento.

El mensaje del cuerpo técnico va de la mano con el que sale del vestuario. "El equipo está cogiendo una buena dinámica, vamos por el buen camino. Nos estamos encontrando y el rendimiento está siendo muy bueno", comentó la capitana, Marta Torrejón. "El hambre por marcar es importante. Se notan las ganas de seguir, de ir a por más. Es lo que nos distingue, nuestro ADN. Meter cinco y querer ir a por más", apuntó Jana. El sábado les espera el Real Madrid. "Llegamos con muchas ganas al Clásico. Y con piernas frescas gracias a la plantilla que tenemos", cerró la 'capi'. El equipo descansará este miércoles y entrenará jueves y viernes antes de viajar hacia Valdebebas.