LIGA F | LEVANTE BADALONA 1 - REAL MADRID 3

Alba Redondo desbloquea otro nivel como estrella del Real Madrid y pide paso a una semana del Clásico

La manchega lideró la remontada ante el Levante Badalona y consiguió su primer doblete.

Lakrar y Alba Redondo, jugadoras del Real Madrid, celebran el gol de la española en el partido ante el Levante Badalona. /EFE
Lakrar y Alba Redondo, jugadoras del Real Madrid, celebran el gol de la española en el partido ante el Levante Badalona. EFE
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

Lanzada. Alba Redondo llega a punto para el Clásico ante el Barça. Es el partido más esperado en el Real Madrid. En el que se espera el mayor brillo de sus estrellas. Tras su primer doblete, la delantera manchega se planta en el encuentro en su mejor momento de forma. Dos goles que se suman a un tanto anotado con la Selección en el último parón internacional.

Su rol goleador fue clave para que el club blanco remontara ante el Levante Badalona. Una nueva reivindicación de la de Albacete para decir "aquí estoy yo" tras culminar su adaptación en el Real Madrid. Además de las dos dianas de este sábado frente al conjunto catalán, Alba Redondo también ha firmado dos tantos en la Champions.

"Es normal que cuando llegó quería marcar pronto. Quizá en los primeros partidos pecó un poco de esa ansiedad en varias oportunidades. Ha sido un gran gol. Estoy muy contento por ella, porque una vez metes el primero entran los demás", afirmó Alberto Toril en rueda de prensa tras su estreno goleador como la elástica del Real Madrid.

Las lágrimas de su padre tras su primer gol

Junto a él, Alba Redondo admitía cumplir un sueño: "Es muy especial. Desde pequeñita siempre soñaba con lucir esta camiseta y hacer algo así. Lo más emotivo ha sido ver a mi padre en la grada. Cuando lo he ido a verle a la grada cuando ha acabado el partido y estaba ahí llorando el pobre... Lo siente igual que yo. Espero meter muchos más y ayudar al equipo con todo mi trabajo".

Ahora, la manchega suma y sigue. Pellizcándose en cada paso que da como jugadora del equipo blanco. "La primera vez que se interesó y la primera llamada del Real Madrid fue de nervios. No me creía que el Real Madrid llamara a mi puerta", admitió la atacante española en sus primeras palabras como madridista. Fue un fichaje estrella. Se le esperaba como tal. Y ya es una estrella.

Atrás quedaron los nervios. Por delante, se dibuja un camino para seguir creciendo tras haber dado un golpe sobre la mesa en el Levante. Como granota, en las últimas cinco temporadas, logró el Pichichi en la campaña 2022-23 tras marcar 28 goles y fue una de las nominadas al último Balón de Oro. Internacional absoluta desde 2018, Alba Redondo es campeona del Mundial y de la Nations League con la Selección, además de haber participado como internacional -fue reserva y llegó a jugar un partido- en los primeros Juegos Olímpicos en los que ha participado La Roja.

A su 28 años, Alba Redondo no solo pide paso, sino que ha tirado la puerta abajo en este Real Madrid. El Barça, su próximo rival, será el momento de confirmar que ha llegado para lograr grandes noches como madridista. La temporada pasada, la delantera manchega le anotó al equipo azulgrana un tanto en el empate 1-1 en el duelo disputado en el Johan Cruyff. Un dato que aporta confianza a la delantera del Real Madrid para ir a por todas el próximo sábado en Valdebebas.